Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

García Quero exige al equipo de gobierno que no haga presupuestos falsos y que trate con respeto a la oposición

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 7 marzo 2012]
García Quero exige al equipo de gobierno que no haga presupuestos falsos y que trate con respeto a la oposición

El Secretario General del PSOE de El Ejido acusa al equipo de gobierno de haber presentado un presupuesto ficticio, que no contempla los pagos de intereses y principal de la deuda de 150 millones de euros que ellos mismos reconocen

Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido, ha exigido al equipo de gobierno que deje de mentir a los ciudadanos presentando presupuestos falsos, ya que mientras exista una deuda del Ayuntamiento, tienen que contemplar cómo se va a pagar y a qué intereses. Según sus propios datos, esos intereses, como mínimo, deberían ser de 7,5 millones de euros, que no están contemplados en este presupuesto. “Ya está bien de contar mentiras a los ejidenses. Lo que tiene que hacer este equipo de gobierno es ponerse de una vez a trabajar y a buscar la manera de resolver los problemas de este municipio, que son muchos”, ha manifestado.

El Secretario General de los socialistas ejidenses, además, ha pedido al equipo de gobierno, y especialmente al alcalde, que trate con más respeto a la oposición, para que no vuelvan a producirse escenas como las que se sucedieron en el Pleno del pasado lunes, cuando fueron frecuentes los desmanes hacia los miembros de la oposición.

“El alcalde y su equipo no pueden dirigirse siempre con menosprecio a los concejales de la oposición. La oposición es tan digna como el gobierno porque vivimos en democracia, y nadie, por el simple hecho de estar gobernando, tiene derecho a tratar despectivamente, incluso llegando al insulto, a un miembro de la oposición”, ha explicado.

A su juicio, “lo que tienen que hacer el alcalde y su equipo, en lugar de mentir, de preparar presupuestos falsos, y de hacer gala de su arrogancia cada vez que se dirigen a la oposición, es trabajar con transparencia y decirnos a los ejidenses cómo van a pagar la deuda de este Ayuntamiento, puesto que, hasta ahora, lo único que han hecho ha sido decir que van a ahorrar mucho, pero a costa de eliminar servicios a los ciudadanos”.

En este sentido, García Quero ha señalado que “en lo que deben ahorrar es en la partida de más de un millón de euros que dedican a los sueldos de los altos cargos y el personal de confianza, ya que, según firmó el alcalde ante notario, iban a rebajarse los sueldos y no iban a tener cargos de confianza, y no han cumplido ni una cosa ni la otra”.

Por otra parte, el Secretario General del PSOE de El Ejido ha anunciado que el Grupo Socialista del Ayuntamiento va a presentar una moción destinada a instar al Gobierno a adoptar las medidas oportunas para que la agricultura de nuestro municipio no se vea afectada por el acuerdo con Marruecos.

Según ha explicado, “el Partido Socialista ha hecho todo lo posible para modificar los términos del acuerdo en ese sentido, pero no ha sido posible por la oposición del Grupo Popular en Europa. Ahora, lo que intentaremos es que el Gobierno de España haga lo posible para que ese acuerdo perjudique lo menos posible a nuestra agricultura”.

La moción persigue instar al Gobierno de España a llevar a cabo ante la Comisión Europea y el resto de las instituciones de la Unión las gestiones necesarias para asegurar la consignación de un fondo específico y las medidas de apoyo a los productos españoles para compensar a los sectores que se vean afectados negativamente por el acuerdo, así como para establecer un sistema para la correcta aplicación de los contingentes y de los controles que garanticen que las cantidades de los mismos no son, en ningún caso, rebasadas.

Las gestiones también deben ir encaminadas a la reciprocidad en el cumplimiento, control e inspección de los estándares fitosanitarios, sociales y ambientales, así como de seguridad alimentaria, que se exigen en las producciones europeas; la elaboración, de forma inmediata y sin esperar a la próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC), de una propuesta de reforma del reglamento de precios de entrada, que garantice su estricta y eficiente aplicación; y la realización de un estudio de impacto de las consecuencias del acuerdo sobre las rentas del sector hortofrutícola europeo.

Además, la moción instará al Gobierno español a ayudar al sector productor en España a nuevas inversiones que mejoren su competitividad, mediante la modernización y ampliación de las instalaciones, la promoción de actuaciones de I+D+i encaminadas a nuevos productos, nuevas técnicas productivas, ahorros energéticos y de insumos; y el establecimiento de medidas específicas de ayudas nacionales para los sectores afectados, tales como la rebaja de tarifas eléctricas, el gasóleo bonificado, o las medidas fiscales, entre otras.

También pedirá al Gobierno de España que acuerde con el Ejecutivo francés mecanismos de control aduanero y su directa implicación en el buen cumplimiento del Protocolo, así como que implique al sector productor español en Marruecos en la necesidad del cumplimiento exhaustivo del acuerdo.

  Noticias relacionadas...