Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Ultima Hora

García Quero destaca como principal labor de su nueva ejecutiva el trabajo por el ciudadano ejidense

Imprimir
[Publicado en Ultima Hora el 1 noviembre 2008]
García Quero destaca como principal labor de su nueva ejecutiva el trabajo por el ciudadano ejidense

El seguimiento de los proyectos de turismo sostenible, la mejora de la educación, y la organización de actividades formativas, sociales y culturales constituyen algunas de las iniciativas puestas en marcha en el primer trimestre de vida del equipo de trabajo del Secretario General del PSOE de El Ejido

Dirigir todos los esfuerzos a mejorar la calidad de vida de los ejidenses constituye el principal objetivo de la nueva ejecutiva del PSOE de El Ejido, que comenzó su andadura tras la asamblea celebrada el pasado 31 de julio. Las diferentes secretarías han comenzado ya su labor en este sentido, y en algunos casos, este esfuerzo se ha materializado en actividades concretas que han visto ya la luz, o que la verán en breve.

Así lo ha destacado esta mañana el Secretario General del PSOE ejidense, Manuel García Quero, quien ha destacado, entre otras actuaciones, el seguimiento que, desde el área de Turismo, se está haciendo del Consorcio que aglutina a todos los ayuntamientos del Poniente en torno a proyectos encaminados a conseguir la sostenibilidad en este campo. El Secretario General ha hecho hincapié en la inversión, por parte de la Junta de Andalucía, de veinte millones de euros en esta materia, y la labor que desde la agrupación socialista ejidense se ha realizado para que se potencie este sector económico.

La mejora de la educación en El Ejido es otro de los frentes de actuación de la ejecutiva socialista, que además de promover la organización de reuniones del Delegado, Francisco Maldonado, con directores de centros del municipio y su visita a algunos de estos centros, le ha propuesto la incorporación de un módulo profesional centrado en la agricultura o en la agroalimentación, con el fin de que el pilar fundamental de la economía de la provincia se profesionalice lo máximo posible, y además, adquiera cada vez mayor valoración social.

Durante su intervención, García Quero ha adelantado, asimismo, que la Secretaría de Cultura del PSOE ejidense se encuentra en este momento inmersa en la organización de la tercera edición de Elejíarte, una semana cultural que se celebrará a finales de diciembre y primeros de enero, y que este año se caracterizará por incluir numerosas novedades, como la presentación de seis libros, entre otras.

El Secretario General ha anunciado también la celebración por parte del partido del Día Internacional de los Derechos del Niño, una jornada conmemorativa que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre, y que consistirá en la organización de una exposición de fotografías de autores ejidenses relacionadas con la infancia, así como una conferencia sobre educación y familia impartida por un experto en la materia, José Tubilla Rayo. Esta jornada ha sido promovida por las áreas de Igualdad, Servicios Sociales y Educación del PSOE ejidense.

La impartición de un curso de informática dirigido a agricultores y sus familias, que comenzará esta tarde y durará trece días, y el trabajo que está desarrollando la Secretaría de Agricultura para dar a conocer tanto las ayudas que las diferentes administraciones destinan a los agricultores, como los esfuerzos que estos realizan para mejorar sus producciones, son otras tareas que se acometen en este momento por parte del PSOE de El Ejido, según ha subrayado García Quero. En este sentido, ha remarcado que se van a invertir 32 millones de euros para incorporar la lucha biológica a los cultivos, catorce de ellos en 2008, y el resto, en 2009.

El Secretario General del PSOE ejidense ha aprovechado su comparecencia para comentar que esta agrupación también se encarga de velar para que los Presupuestos Generales, tanto del Estado como de Andalucía, tengan en cuenta a la comarca del Poniente almeriense.

En el caso de los presupuestos andaluces para 2009, que se aprobarán hoy mismo, a pesar de que serán austeros, incluirán, entre otras partidas, una ampliación de 7.000 a 7.400 euros en políticas activas de empleo.

Según ha revelado García Quero, tampoco los gastos sociales se resentirán, y de hecho, está previsto que esta partida se incremente el 22%. Y otros dos aspectos que se verán beneficiados serán las ayudas a las pequeñas y medianas empresas andaluzas, a las que se destinarán más de quinientos millones de euros para el mantenimiento de su actividad, y las entidades locales, que contarán con más de doscientos millones de euros para colaborar a su financiación.

  Noticias relacionadas...