Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Felipe Pascual explica en la sede en qué consiste el Plan Bolonia

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 26 enero 2009]
Felipe Pascual explica en la sede en qué consiste el Plan Bolonia

Felipe Pascual Torres, Catedrático y Vicedecano de Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, mostró, en la sede del Partido Socialista ejidense, sus conocimientos acerca de este programa de adecuación de los sistemas universitarios europeos.

El PSOE de El Ejido ofreció el pasado viernes, 23 de enero, a partir de las ocho de la tarde, una conferencia-coloquio en la que se intentó clarificar qué es el Plan Bolonia. Al acto asistieron numerosos profesionales de la enseñanza de El Ejido, así como el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco Maldonado.

Durante su intervención, Felipe Pascual explicó, además del origen del llamado Plan Bolonia, su finalidad, que consiste en unificar las titulaciones y los contenidos de los estudios universitarios en Europa, con el fin de que los profesionales titulados puedan trabajar sin problemas en los países que se adhieran a esta iniciativa. Hasta la fecha, se han adscrito ya 46 naciones al Plan Bolonia, según indicó el ponente.

Felipe Pascual citó, entre las ventajas del nuevo sistema, la atención que se prestará a habilidades como el trabajo en equipo o el hecho de estar capacitado para hablar en público o para expresar ideas de forma adecuada. Y también lamentó la imagen negativa que tiene en este momento el Plan Bolonia, una circunstancia que, en su opinión, obedece fundamentalmente al desconocimiento.

La organización de esta iniciativa ha corrido a cargo de la Secretaría de Educación del Partido Socialista ejidense, encabezada por José Cayetano Pascual Torres, y se enmarca en la política de acercamiento a la ciudadanía emprendida por la nueva ejecutiva del PSOE de El Ejido. En esta línea, el partido invitó a representantes de los centros educativos del municipio, a los militantes, y a la ciudadanía en general, a acudir a este acto informativo.

El Partido Socialista ejidense ha organizado esta conferencia consciente de la importancia que la educación en general, y la superior en particular, tienen para el futuro desarrollo del municipio, como paso previo para contar con profesionales bien preparados, que consigan dotar a El Ejido de los elementos necesarios para ser competitivo económicamente y maduro socialmente.

  Noticias relacionadas...