Portada » Actualidad

Éxito de público en la jornada más musical de Elejíarte 2008

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 3 enero 2009]
Éxito de público en la jornada más musical de Elejíarte 2008

La sede del PSOE de El Ejido y el Teatro Municipal volvieron a ser escenario ayer de una nueva sesión de Elejíarte, en la que se dieron cita la música y la literatura, además del cómic y el videoarte. La afluencia de público desbordó todas las previsiones

Elejíarte 2008 continuó ayer su periplo, con una intensa programación que atrajo a numeroso público tanto a la sede del Partido Socialista ejidense como al Teatro Municipal.

La jornada comenzó sobre las cinco de la tarde, con la realización de una nueva viñeta del cómic en vivo que se está desarrollando en las instalaciones del PSOE.

Ayer le tocó el turno a Francisco Javier Sánchez Muñoz, que continuó la historia iniciada por Santiago Girón, Juan Manuel Beltrán, Alejandro Ortega, Fran Carmona y José Antonio Maldonado. La conclusión de este peculiar cómic la llevará a cabo esta tarde Juan Gabriel Fernández.

Una creación de videoarte del polifacético artista Rubén Ramos Castro se convirtió en otra de las atracciones de la tarde en la sede del Partido Socialista ejidense. Y posteriormente, el recinto acogió la presentación de dos obras literarias, ‘El almendro en flor roja’, de Pepe Criado, y ‘Viae Domini’, de Francisco José Sánchez Collantes.

Pepe Criado, que definió su novela como “un ejercicio de desobediencia y de protesta”, agradeció al Partido Socialista ejidense la organización de una semana cultural tan destacada como Elejíarte, que permite que se den cita creadores de todas las disciplinas artísticas del municipio, e incluso de la provincia. Criado acudió a esta cita acompañado por tres trovadores, José López Sevilla, José Antonio Barranco y José Antonio Rocha, que improvisaron diferentes trovos centrados en su persona y en su labor creativa y literaria.

En cuanto a Francisco José Sánchez Collantes, presentó su primera novela, ‘Viae Domini’, en compañía del actor Jesús Herrera, que realizó un divertido monólogo acerca de esta obra, cuyo estilo calificó como ágil y moderno, y que situó a caballo entre la ciencia ficción y el género negro.

Una vez finalizadas las actividades en la sede del Partido Socialista, hacia las nueve de la noche, dio comienzo la programación prevista en el Teatro Municipal con la actuación del grupo de folk inglés Langue D’Oc, un colectivo de jóvenes ejidenses que presentó una muestra de su repertorio y recibió una cálida acogida por parte del público asistente.

Los sones del folk dieron paso al ritmo moderno y urbano del baile hip-hop interpretado por Arand-B, una agrupación liderada por Rocío Muñoz Nieto, junto a la que también actuó una veintena de aficionados de diferentes escuelas del municipio de esta modalidad de danza. La noche más musical de Elejíarte 2008 la cerró el grupo de rock Dilema, integrado también por ejidenses, que con sus composiciones hicieron vibrar a un teatro abarrotado de seguidores.

La tercera edición de la semana cultural del Partido Socialista de El Ejido concluirá esta noche con una exhibición de cortometrajes en el Teatro Municipal. El programa incluirá las siguientes películas: ‘Delictum Vitae’, de José Antonio Rubio; ‘Khuzaima’, de Roberto Rubio; ‘Para tú, yo’, de Mónica López; y ‘Tres euros’, ‘El conserje’, ‘Con identidad’ y ‘Experiencia’, de Nuria Vargas.

Arand B Elejiarte

La clausura de Elejíarte 2008 incluirá además la exhibición de una película sobre esta semana cultural, cuyo montaje ha corrido a cargo del cineasta Francisco José Lirola López, que se enmarca en el espíritu que ha centrado esta edición de la semana cultural socialista, que ha sido la interrelación entre diferentes disciplinas artísticas.

  Noticias relacionadas...
[7 noviembre 2018 | Actualidad]

Una propuesta del PSOE de Balerma logra el respaldo unánime de la Junta Local para la actuación en el pabellón deportivo del núcleo

[9 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido logra apoyo unánime en una moción contra la violencia machista por el 25N

[10 octubre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido denuncia el abandono del barrio de Las Palmeras por parte del gobierno municipal

[16 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de Balerma eleva a la Junta Local que solicite al gobierno local del PP el reasfaltado de la glorieta partida que conecta las avenidas Príncipe Felipe e Hispanoamérica

[18 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE subraya que la Junta de Andalucía destina a El Ejido cerca de 30 millones de euros en ayudas agrarias en el último año

[9 noviembre 2018 | Actualidad]

Los socialistas ejidenses celebran el 30 aniversario del Distrito Sanitario Poniente junto a Susana Díaz

[20 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido se hace eco de las necesidades y reivindicaciones de las madres de la Asociación Soy Especial y Qué

[29 octubre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pide a Góngora que “no demore más” la cesión de suelo para la construcción del nuevo IES en Almerimar

[6 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido celebra que al fin el municipio pueda contar con la calle ‘De la Mujer Envasadora’

[5 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido registra una moción en el Ayuntamiento para impulsar el pequeño comercio

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido celebra la licitación de las obras de ampliación y reforma del Instituto Murgi

[12 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido aclara que la Junta “no se limita a hablar, sino que actúa” para dar la “mejor solución” a los residuos plásticos agrícolas

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido despide la campaña en una tertulia con mayores en el Centro de Participación Activa (CPA)