Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE pide partidas específicas de los Presupuestos de Andalucía para la Balsa del Sapo y el acceso norte a Almería de la A-92

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 23 noviembre 2010]
El PSOE pide partidas específicas de los Presupuestos de Andalucía para la Balsa del Sapo y el acceso norte a Almería de la A-92

García Quero defiende las cuentas de la Junta para 2011, porque “unos presupuestos austeros que rebajen el déficit nos benefician a todos”

El diputado del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía Manuel García Quero ha presentado esta mañana en rueda de prensa las dos enmiendas específicas para la provincia almeriense que el Grupo Socialista en el Parlamento ha presentado al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma andaluza.

La primera de las enmiendas atañe al acceso norte a Almería de la autovía A-92. Los diputados socialistas han solicitado que el Gobierno andaluz destine 150.000 euros a la redacción del estudio informativo y los proyectos necesarios para ejecutar esta obra. La segunda enmienda prevé el gasto de 406.300 euros en distintas actuaciones en la Balsa del Sapo (El Ejido) “que permitan mantener el nivel del agua dentro de parámetros sostenibles mientras se aborda la solución definitiva para el problema de este humedal”, según ha explicado García Quero.

El diputado socialista ha incidido esta mañana en que con esta partida se pretende “minimizar el problema hasta que consigamos el desagüe directo al mar”. Esta solución definitiva requiere la firma de un convenio entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía que actualmente se negocia. García Quero ha confiado en que pronto puedan producirse avances en este sentido y ha aclarado que “el gran problema de la Balsa del Sapo es que durante mucho tiempo nadie hizo nada en ese humedal” e incluso “aquellos que gobernaban el Ayuntamiento de El Ejido no se dignaban ni a recibir a los afectados”.

Al margen de estas dos enmiendas, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado otras tres de carácter regional que también afectarán a la provincia de Almería y que atañen a la prevención de riesgos en el colectivo autónomo, la inversión en medidas para el fomento de esta actividad y la financiación de medidas de dinamización de los centros de acceso público a Internet.

Por lo demás, Manuel García Quero ha defendido las cuentas presentadas por el Gobierno andaluz para el próximo año, ya que se trata de “unos presupuestos austeros que buscan rebajar el déficit, algo que nos beneficia a todos”. El parlamentario ha resaltado que “la inversión en sectores estratégicos se mantiene” y “se sigue apostando por la educación, uno de los pilares del proyecto socialista para Andalucía “.

  Noticias relacionadas...
[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido