Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Pedimos al PP que deje de mentir sobre la gestión educativa de la Junta

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 13 octubre 2008]
Pedimos al PP que deje de mentir sobre la gestión educativa de la Junta

El PSOE ejidense pide al PP que deje de mentir a los ciudadanos calificando de nefasta la gestión de la Junta en materia educativa.

Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido, ha salido al paso de las acusaciones vertidas esta semana por el Partido Popular en las que esta formación política aseguraba que la enseñanza en el municipio es tercermundista.

Manuel García Quero ha pedido al PP que deje de contar mentiras a los ciudadanos diciendo cosas como que los colegios de El Ejido son tercermundistas. “No se puede mentir a la gente de esa manera. Aquí, este año, el único problema que ha habido en el inicio del curso ha sido el retraso de las obras del IES Mar Azul, un retraso que se ha debido, fundamentalmente, a un trámite administrativo, ya que la licencia de obras se concedió un mes más tarde de lo que se tendría que haber concedido. Ese mes de retraso se ha traducido en las tres semanas de más que han durado las obras”, ha explicado.

El Secretario General del PSOE ejidense ha recomendado al PP que, “en lugar de inventarse problemas que no existen, reconozca lo que se está haciendo en materia educativa en Andalucía, y por extensión, en este municipio, porque si hay un área de la Junta cuyo presupuesto crece año tras año es Educación, y si hay un municipio que se beneficia especialmente de las inversiones de la Junta en esta materia, es El Ejido, en donde está previsto invertir el año que viene más de 34 millones de euros”.

García Quero ha recalcado que hay afirmaciones realizadas por el PP que son inciertas, como que “en el IES Mar Azul están las clases separadas por una pizarra, algo que es totalmente falso, o que ha descendido el número de profesores, cuando para este curso, Almería contará con 8.729 docentes, es decir, 588 más de los que tenía el curso pasado; es una lástima que desde el PP se cuenten mentiras sin ningún pudor, y que se hable de tercermundismo, sin tener en cuenta la imagen tan lamentable que están propagando de nuestro pueblo. Con todo esto, lo único que demuestran en que, o no entienden, o no quieren demasiado a El Ejido”.

Asimismo, ha resaltado que “pocas comunidades autónomas, y desde luego, ninguna gobernada por el PP, cuentan con libros gratuitos para todos los niños, o con el transporte también gratuito; pero de eso no hablan porque no les interesa ver lo positivo, lo que beneficia a los ciudadanos; ahí es donde se ve lo poco que les interesa lo público y el interés de la ciudadanía”.

En cuanto a las críticas relacionadas con la existencia de aulas prefabricadas en el municipio, el Secretario General del PSOE ejidense ha subrayado que “estas instalaciones, además de contar con todos los elementos necesarios para que las clases se impartan sin problemas, son una solución provisional mientras se construyen algunos centros; este tipo de aulas son una solución adoptada, no sólo aquí, sino en todas las zonas de España en las que la población está creciendo tan rápido que no da tiempo a construir colegios al mismo tiempo que se produce ese crecimiento”.

En este sentido, Manuel García Quero ha asegurado que “en 2008 hay en El Ejido 1.321 niños más que hace dos años, y hay que meterlos en algún sitio hasta que se puedan acabar de hacer nuevos colegios; se están dando las soluciones más adecuadas, y no se puede criticar por criticar, sin tener en cuenta el enorme esfuerzo que está haciendo la Junta para intentar dar la mejor cobertura educativa a toda la comunidad”.

Otro ejemplo de esta gestión es, según García Quero, la presencia de profesores de apoyo en todos los centros, el hecho de que no haya carencia de docentes en ningún colegio, y la concesión de pequeñas partidas a los directores, de entre 25.000 y 30.000 euros, para la resolución de pequeños problemas.

“Todo esto supone grandes inversiones del Gobierno de Andalucía, un gobierno socialista, preocupado por el bienestar de los ciudadanos. El PP, en lugar de dinamitar todos los intentos que hacen los gobiernos socialistas por mejorar la calidad de la enseñanza, como está haciendo en algunas comunidades con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, debería reconocer todo este esfuerzo y dejar de mentir”, ha concluido.

  Noticias relacionadas...
[25 abril 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido se compromete a “hacer accesibles de verdad” los edificios municipales y a cubrir la necesidad de transporte de Asprodesa

[13 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido muestra su malestar ante la actitud poco respetuosa del PP al aprovechar actos organizados por diferentes entidades para hacer campaña

[3 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE presenta su programa electoral municipal Dale la Vuelta a El Ejido, con diez sencillas pero vitales propuestas que reflejan la realidad de su población, barrios y núcleos

[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido

[30 abril 2019 | Actualidad]

El Ayuntamiento de El Ejido aprueba por unanimidad una propuesta del Grupo Socialista para que las labores de la Policía Local sean consideradas ‘profesión de riesgo’

[13 mayo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón subraya que una de sus primeras acciones si es alcalde de El Ejido será potenciar “el sabor a pueblo de Balerma”

[10 mayo 2019 | Actualidad]

Los socialistas arrancan con fuerza e ilusión la campaña del 26M para ‘Darle la Vuelta a El Ejido’ de la mano de José Miguel Alarcón