Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE manifiesta su solidaridad y compromiso con los ciudadanos de Las Norias para solventar los problemas ocasionados por las lluvias de los últimos meses

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 19 marzo 2010]
El PSOE manifiesta su solidaridad y compromiso con los ciudadanos de Las Norias para solventar los problemas ocasionados por las lluvias de los últimos meses

El PSOE de El Ejido, a través de su Secretario de Organización, José Miguel Alarcón, y otros miembros de la Ejecutiva, mostró ayer su compromiso con los ciudadanos de Las Norias durante la manifestación convocada para solucionar los problemas que afectan a la Balsa del Sapo con motivo de las lluvias de los últimos meses.

Este compromiso se suma a otros anteriores, entre los que destacan los adquiridos tras la reunión mantenida el pasado 30 de diciembre entre este partido, la asociación Cañada de Las Norias y la Agencia de Medio Ambiente. En esa ocasión, las partes se comprometieron a elaborar un proyecto para realizar el drenaje de la Balsa de Levante a los puntos en donde se encuentran las estaciones de bombeo; estudiar los pasos necesarios para la construcción de un túnel destinado a sacar las aguas por gravedad al mar; y confeccionar un informe de los daños ocasionados en los invernaderos. A este último punto se comprometieron la asociación y el equipo de gobierno ejidense para colaborar con la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía.

En relación con esos compromisos, el PSOE ha realizado hasta la fecha los siguientes trámites:

  • 1) Se ha negociado con la Agencia Andaluza del Agua con el fin de que estas obras se consideren prioritarias para Almería debido a los daños ocasionados por las lluvias, y se han presupuestado las obras de drenaje en 120.000 euros.
  • 2) Se está elaborando una valoración de los daños junto a la Delegación de Agricultura, ya que se considera que los daños no son asegurables, para que de esta forma, los afectados se puedan acoger a las ayudas que se están tramitando desde el Gobierno de España.
  • 3) Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido, ha presentado una Proposición No De Ley en el Parlamento de Andalucía para tramitar ante la Consejería de Medio Ambiente y el Gobierno de España la elaboración de un proyecto de canalización de las aguas por gravedad hacia el mar, así como la construcción de esa infraestructura una vez que se aprueben los trámites administrativos.

 

José Miguel Alarcón ha informado a los ciudadanos de Las Norias acerca de todos estos compromisos, y les ha asegurado que su partido va a continuar trabajando para que el problema que afecta a ese núcleo ejidense se solucione a la mayor brevedad posible. También les ha recordado que el PSOE está trabajando en este sentido desde 2005, fecha en la que otros partidos, como el PP, ni siquiera les recibían cuando necesitaban ayuda institucional para resolver la difícil situación de la Balsa del Sapo.

  Noticias relacionadas...
[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido