Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE lamenta que en los PGE no se contemple “ni un euro para la seguridad ciudadana en la comarca de Poniente”

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 18 octubre 2012]
El PSOE lamenta que en los PGE no se contemple “ni un euro para la seguridad ciudadana en la comarca de Poniente”

Los secretarios generales del PSOE de los municipios de Vícar, Roquetas de Mar, El Ejido y Adra ofrecieron ayer una rueda de prensa para la valorar la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 en la comarca de Poniente.

El presidente provincial del PSOE de Almería, secretario general del PSOE de Vícar y alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, señaló que “una comarca tan importante desde el punto de vista de la actividad económica y del empleo como la de Poniente pasa desapercibida en los PGE para el Gobierno de Rajoy”. Bonilla denunció que “no se destina ni un euro para la seguridad ciudadana en la comarca de Poniente, para mejorar los equipamientos, las dotaciones y para ampliar las infraestructuras e instalaciones”.

“Creemos que las necesidades de nuestra comarca no han sido atendidas”, según aseguró Bonilla, quién también defendió que, “para el Gobierno del PP, debería haber tenido prioridad esta comarca que tanto aporta a la economía de la provincia y que sostiene el empleo”.

Vícar

Acerca de las comunicaciones del Poniente, el secretario general socialista vicario resaltó que “el tercer carril de la A-7 previsto entre Viator y Vícar ha pasado desapercibido en los PGE”. Bonilla también llamó la atención acerca de que para ampliar el enlace de la Autovía del Mediterráneo con El Parador de Roquetas de Mar y de Vícar no se presupuesta “ni un euro, cuando ese es el nudo de la A-7 con mayor concentración de tráfico”. “Para el Gobierno de España no es una prioridad actuar en ese enlace y ha reducido la cantidad de inversión prevista, que en los Presupuestos de 2012 era de tan solo 50.000 euros y los Presupuestos del próximo año destinan la cantidad simbólica de 10.000 euros a esta obra”, indicó Bonilla.

Finalmente, expresó el “más absoluto rechazo del PSOE a los Presupuestos en lo que afectan a la comarca de Poniente” y anunció que “va a canalizar a través de sus representantes nacionales enmiendas a los PGE de 2013”.

Adra

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Adra, María Teresa Piqueras, recordó que “la delegada del Gobierno de Rajoy en Andalucía, Carmen Crespo, cuando era alcaldesa de Adra, solicitó que se ejecutara el encauzamiento del río Adra a la Junta de Andalucía para utilizar este asunto como arma de confrontación política, ya que este proyecto está declarado de interés general y, por tanto, es responsabilidad del Gobierno de España”. “Ahora que gobierna su partido y ya ha aprobado dos presupuestos ,ni se menciona, ni se oye que los dirigentes del PP reivindiquen este proyecto tan importante para la ciudad y para las explotaciones agrarias”, aseveró Piqueras.

El Ejido

En lo que respecta al municipio de El Ejido, el secretario socialista local, Tomás Elorrieta, apuntó en primer lugar que “la desaladora del Campo de Dalías, en Balerma, se presenta este año de nuevo como la inversión estrella en los PGE, con una inversión de 51 millones, al igual que ya lo hizo en 2012, cuando se presupuestaron 47 millones de los que no se ha ejecutado nada y no hay ninguna obra ni ninguna empresa trabajando”.

Tomás Elorrieta también  denunció la situación de sobrecarga de la depuradora de El Ejido, para cuya ampliación no se contempla nada en los PGE. Acerca del túnel de desagüe de la Balsa del Sapo, Elorrieta rememoró que “el Gobierno de Aznar declaró como urgente el proyecto y no hizo nada y ahora el Gobierno de Rajoy no destina ni un solo euro a esta obra”. Asimismo, el secretario socialista ejidense criticó también la falta de inversión del Gobierno del Rajoy en mejorar la seguridad en el campo y en la costa del municipio. Ante la falta de inversiones, Tomás Elorrieta aseguró que “el PP no va a dar nada a El Ejido porque eso es lo que le importamos al Gobierno de Rajoy, nada; esa es la influencia del alcalde de El Ejido”.

Roquetas de Mar

Por otro lado, el secretario general del PSOE en Roquetas de Mar, Juan Miguel López, denunció la “nula inversión” los PGE  de 2013 en el municipio, “con el agravante de que el presidente provincial del PP y de la Diputación es el alcalde”.

“En estos presupuestos, se destinan cero euros a cosas que Amat reclamó repetidamente al Gobierno socialista de España”, de lo que citó como ejemplo la Comisaría de Policía Nacional. Sobre esta última, López reprochó a los dirigentes populares que, “en noviembre de 2011, el Pleno del Ayuntamiento de Roquetas aprobó una moción del PP donde se instaba al Gobierno socialista a la construcción de la Comisaría de Policía Nacional y ahora que Gobierna el PP no se destina nada a esta obra”.

El secretario socialista roquetero también resaltó que “no destina ni un solo euro a la mejora de la depuradora, declarada de interés general por el Estado”.

En cuanto a carreteras, Juan Miguel López explicó que “se deja en la cuneta la remodelación del enlace 429 de la A-7, entre Roquetas de Mar y El Parador, al que en los Presupuestos Generales de 2012 se destinó una partida simbólica de 50.000 euros, y en los de 2013 desaparecen las inversiones”. El secretario del PSOE roquetero concluyó que “el balance es muy negativo porque, siendo el alcalde el presidente del PP provincial, en los PGE a Roquetas se la margina con cero euros de inversión”.

  Noticias relacionadas...
[22 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE denuncia que el Gobierno de la derecha quiere devaluar el Hospital de Poniente y reducirle servicios

[3 abril 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza los Presupuestos presentados por el PP por ser “un calco” de su nefasta gestión y por ignorar a los núcleos

[11 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón se queja de que el alcalde solamente cuenta con la oposición “cuando se enfrenta a decisiones que le da miedo tomar solo”

[7 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno del PP su dejadez y abandono en limpieza y recogida de residuos

[4 abril 2019 | Actualidad]

Francisco Ripoll: “Desde 2017 la Ley de Discapacidad se está incumpliendo en el Ayuntamiento, el primero que debe dar ejemplo”

[18 marzo 2019 | Actualidad]

La mesa redonda ‘La mujer en la vida política y sindical’ pone de relieve las asignaturas pendientes en materia de feminismo e igualdad

[3 abril 2019 | Actualidad]

El Grupo Socialista de El Ejido se recompone con la toma de posesión de sus actas de cinco nuevos concejales

[11 abril 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido acoge este viernes una charla sobre memoria histórica con Fernando Martínez

[15 abril 2019 | Actualidad]

Fernando Martínez apela a la necesidad de “honrar y dignificar la memoria de quienes fueron estigmatizados, criminalizados e invisibilizados”

[14 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido organiza el sábado una mesa redonda sobre el papel de ‘La mujer en la vida política y sindical’

[8 abril 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido se compromete a dotar a los barrios y núcleos de espacios de encuentro y convivencia intercultural para los jóvenes

[25 febrero 2019 | Actualidad]

La asamblea del PSOE de El Ejido respalda la candidatura a las elecciones municipales

[20 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Si no se pone en marcha un plan de regulación del aparcamiento esto va a convertirse en un verdadero caos”

[9 abril 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido apuesta por la creación de una comisión específica sobre patrimonio cultural para recuperar el legado histórico ejidense

[28 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reclama la construcción de un aseo en la sala de peluquería del Centro de Mayores de San Agustín