Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE en Santa María del Águila denuncia que se ha incendiado un solar por la desidia del Ayuntamiento

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 13 junio 2012]
El PSOE en Santa María del Águila denuncia que se ha incendiado un solar por la desidia del Ayuntamiento

El recinto, ubicado en la calle Extremadura, estaba plagado de basura y vegetación, que provocaron un incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos

El PSOE en Santa María del Águila lamenta que la desidia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido con respecto a los solares abandonados se haya saldado con un incendio, ocurrido la semana pasada, que tuvo que ser sofocado por los bomberos. El espacio, ubicado en la calle Extremadura, acumulaba gran cantidad de desechos y abundante vegetación.

Según destaca el Portavoz Socialista en la Junta Local de este núcleo ejidense, Francisco Luque, “este incidente es una prueba de que nuestras reiteradas quejas en este sentido no son en balde; es evidente que la acumulación de desechos y dejar que las plantas crezcan hasta convertirse en árboles suponen un peligro para los ciudadanos, y así se ha demostrado con este incendio. Afortunadamente, no hubo desgracias personales, pero si no se hace nada para adecentar los solares, puede haberlas en otra ocasión, y no deberíamos llegar a esa situación”.

Francisco Luque insiste en la necesidad de que el área de Urbanismo del Ayuntamiento se haga cargo de una vez por todas del cuidado y mantenimiento de estos solares, que no deben convertirse en vertederos incontrolados.

“En un municipio como éste, el segundo más grande de la provincia, no podemos tener, en prácticamente todas las calles, basureros en los que se amontonan los residuos, y que pueden convertirse en un peligro para los vecinos del entorno. El concejal responsable de estos trabajos debería tomar cartas en el asunto de una vez. Y si no lo hace, a lo mejor habría que abrirle un expediente sancionador por no cumplir con sus obligaciones, como ha hecho el Ayuntamiento con algunas empresas que no han cumplido con las suyas”, sentencia el Portavoz Socialista.

Por último, Francisco Luque adelanta que tanto su grupo político como él mismo no van a dejar de mantenerse vigilantes en este sentido, con el fin de que los solares en los que no hay edificios construidos dejen de ser un peligro permanente para los vecinos, tanto de Santa María del Águila, como del resto del municipio.

  Noticias relacionadas...