Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE dice que ‘Enciso se tiene que ir ya’ e invita a otros partidos a ‘tomar nota’ con sus alcaldes imputados

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 18 junio 2010]
El PSOE dice que ‘Enciso se tiene que ir ya’ e invita a otros partidos a ‘tomar nota’ con sus alcaldes imputados

La Secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy en Almería que ‘Enciso se tiene que ir ya, tenía que haberse ido ya’, asegurando que los socialistas ‘centraremos todos nuestros esfuerzos’ en la dimisión del regidor de El Ejido. Díaz ha invitado a otros partidos a ‘tomar nota’ con sus alcaldes imputados.

Si ayer el secretario de IU-LVCA, Diego Valderas, dijo que el PSOE estaba desautorizado para pedir la dimisión de Juan Enciso, al no haber apoyado en el Parlamento andaluz la disolución del Ayuntamiento del Poniente almeriense, Díaz ve en estas declaraciones una forma de ‘dividir’ a los demócratas además de un intento de ‘sacar tajada’ de Valderas.

Así, la secretaria asegura que ‘el PSOE está moralmente autorizado para pedir esta dimisión o cualquier otra porque actúa con contundencia’ desde ‘el minuto uno’ cuando estas casos se dan ‘en el seno de nuestro partido’.

Díaz ha señalado asimismo que es a Enciso al que corresponde irse porque ‘tiene una mayoría absoluta’, por lo que descarta posibles ‘resquicios legales’ como los sugeridos ayer por IU, y señala que ‘el resto tenemos que colaborar para que una situación como ésta no se repita’.

En este sentido, se ha referido a los alcaldes que ‘deberían tomar nota’ por su imputación en distintas causas -entre ellos Eugenio Gonzálvez, alcalde de Gádor; Antonio Torres, de Berja; José Fernández, de Sorbas; o Mercedes Tapia, de Balanegra-, aunque estos casos ‘no tengan la misma gravedad’ que el de El Ejido.

Díaz concluye recordando que los socialistas actuaron de esta forma en consistorios como el de Marbella, para que ahora sea el presidente del PP-A, Javier Arenas el que con sus declaraciones al respecto venga a ‘enrarecer el ambiente’.

  Noticias relacionadas...