Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE destaca que más de la mitad de la inversión del Programa AGUA en Almería está terminada y en ejecución

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 16 octubre 2009]
El PSOE destaca que más de la mitad de la inversión del Programa AGUA en Almería está terminada y en ejecución

El diputado nacional por el PSOE de Almería y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del Congreso de los diputados, Juan Callejón, ha informado de que “el Programa AGUA tiene prevista una inversión total en infraestructuras hídricas en la provincia de Almería que ronda los 700 millones de euros. De esta inversión, 360 millones de euros corresponden a obras terminadas y en ejecución, lo que supone más de la mitad de la inversión total proyectada en la provincia de Almería”.

Callejón ha explicado que, “además de los 700 millones recogidos en el Programa AGUA para Almería, aproximadamente 80 millones están en fase de licitación de proyectos, y también están contemplados 50 millones de euros para la adquisición de infraestructuras hidráulicas como la desaladora de Rambla Morales”.

Asimismo, el diputado socialista ha recordado que “el programa AGUA contempla una serie de obras hídricas a medio, corto y largo plazo, muchas de las cuales superan un ejercicio presupuestario, y que requieren de la firma de convenios, no sólo por parte de la administración, sino también de los usuarios”.

En este sentido, Callejón ha citado como ejemplo la obra de mejora de la depuradora de Roquetas de Mar, que contempla una inversión de 90 millones y requiere la firma de un convenio por parte del alcalde de Roquetas de Mar. El diputado socialista ha señalado que, “en este caso, si el alcalde no se decide a firmar el convenio y a invertir lo que le corresponda, no se puede llevar a cabo el proyecto ni se puede ejecutar la inversión prevista por parte de Acuamed”.

“El PP podría dejar de intentar boicotear las obras que realiza Acuamed. De todos son conocidos los impedimentos que ha puesto una y otra vez el PP a la desaladora del Campo de Dalías, una infraestructura que va a proporcionar 40 hectómetros cúbicos a toda esa zona del Poniente almeriense y que está suponiendo una importantísima inversión pública para la comarca”, según ha indicado.

Para el diputado por el PSOE de Almería, “el Partido Popular no debe seguir jugando un papel obstruccionista en los ayuntamientos en que gobierna frente a las administraciones supramunicipales, porque eso a quien perjudica es a los ciudadanos y ciudadanas, y el interés general ha de estar siempre por encima de la confrontación política”.

Por otro lado, Juan Callejón ha recordado que “sería también interesante que, desde el PP de Almería, antes de criticar la gestión en materia de agua del Gobierno de España y denunciar una baja ejecución presupuestaria, se reflexionara sobre lo que hizo su propio partido en esta materia durante los ocho años de gobierno de José María Aznar: la mitad de una desaladora, la de Carboneras, que dejó sin conexiones con las que poder distribuir su agua a los municipios de la provincia”.

Finalmente ha señalado que “es lamentable la falta de sensibilidad del PP con los desempleados al hablar indiscriminadamente de que se pierden muchos puestos de trabajo por inversiones no ejecutadas, haciendo una comparación numérica con un programa específico de empleo. Aprovechar la crisis económica y la situación de los parados para generar noticias manipuladas que sólo persiguen hacer daño en el ánimo de los ciudadanos para intentar sacar alguna rentabilidad política demuestra una grave falta de escrúpulos”.

“Los datos sobre empleos generados por el Fondo Estatal del Gobierno de España son reales, basados en los puestos de trabajo que se han creado y en aquellos que se han mantenido, y el PP maneja unas cifras haciendo ‘la cuenta de la vieja’, lo que nos dice mucho de la responsabilidad y rigor de sus dirigentes”, según Callejón.

Por último, el diputado socialista ha manifestado que “lo que sí es cierto es que, en la actualidad, la provincia de Almería no tiene problemas de abastecimiento de agua gracias a las actuaciones que se han puesto en marcha por el Gobierno socialista, y no tendrá problemas en el futuro gracias a las actuaciones que se están ejecutando o se van a ejecutar en breve. Esas son obras reales que están generando empleo, no sólo directo sino también muchos puestos de trabajo indirectos, y están generando riqueza y dinamizando la economía en los municipios donde se realizan”.

  Noticias relacionadas...