Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de Las Norias denuncia la presencia masiva de ratas en algunas zonas del pueblo

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 19 noviembre 2012]
El PSOE de Las Norias denuncia la presencia masiva de ratas en algunas zonas del pueblo

El Portavoz Socialista en este núcleo ejidense, Gabriel Berenguel, ha expuesto esta situación en un Pleno de la Junta Local, pero el problema todavía no se ha solucionado

El PSOE de Las Norias, a través de su Portavoz, Gabriel Berenguel, denuncia la presencia masiva de ratas en varias calles de este núcleo ejidense, entre las que figuran Fresal, Balsa del Sapo y Soportales. Según explica Berenguel, “desde este verano, los vecinos nos han trasladado sus quejas en repetidas ocasiones por este problema, y al plantearlo durante un Pleno en la Junta Local, su presidente me dijo que él era consciente de que había roedores, pero que al estar considerada esa zona como paraje natural, no se puede desratizar”.

Berenguel considera que esta respuesta no es la más adecuada ante una situación como ésta, que puede llegar a generar problemas sanitarios entre la población que reside en ese entorno. “Si no ponemos freno cuanto antes a esta plaga de ratas, su número continuará en aumento, con el peligro que eso puede llegar a representar para las personas que habitan en esas calles”, advierte.

Berenguel asegura que este problema se agrava especialmente en la zona situada en los números 37 y 39 de la calle Fresal, dos inmuebles abandonados que en ocasiones han estado ocupados ilegalmente, y en los que se producen pequeños incendios con relativa frecuencia.

“Este caso también lo hemos denunciado ante la Junta Local, pero la respuesta que hemos obtenido tampoco ha sido demasiado satisfactoria, a pesar de que el abandono de esas dos viviendas contribuye a aumentar la suciedad del entorno”, señala Berenguel.

El Portavoz Socialista en Las Norias manifiesta no entender “la desidia del presidente de la Junta Local con respecto a este tema, que debería haber sido prioritario desde que se tuvo la primera noticia de su existencia porque cualquier circunstancia que pueda llegar a derivar en un problema sanitario debe ser prioritaria para una administración”.

Por último, Berenguel, ante la falta de iniciativa del presidente de la Junta Local, pide al Ayuntamiento de El Ejido que actúe para solucionar esta situación, antes de que se convierta en un problema grave de salud para los vecinos de esa zona de Las Norias.

  Noticias relacionadas...