- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

El PSOE de El Ejido solicita una reunión con Acuamed para conocer el estado del proyecto del túnel de la Balsa del Sapo

La reunión ha sido solicitada mediante una carta enviada a la dirección provincial de Acuamed el pasado 14 de enero

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento ejidense, a través de su Portavoz, Tomás Elorrieta, ha solicitado por escrito una reunión con el máximo responsable de Acuamed en la provincia de Almería, con el fin de conocer el estado actual en el que se encuentra el proyecto del túnel de desagüe al mar de la Balsa del Sapo.

Según explica Tomás Elorrieta, “hemos solicitado esta reunión para poder estar informados de primera mano de este proyecto tan importante para el futuro de nuestro municipio, en general, y de los vecinos de Las Norias, en particular. En los últimos meses, han sido numerosas las informaciones contradictorias en cuanto a fechas, plazos y contenido del proyecto que ha vertido el alcalde en sus intervenciones públicas. Ante estas contradicciones, hemos decidido que sean los principales responsables del proyecto quienes nos informen acerca de sus características y plazos”.

Elorrieta considera que “debemos estar muy pendientes de este proyecto y de su evolución porque afecta al desarrollo presente y futuro de nuestro municipio, y hasta el momento, por parte del Gobierno del PP, no hemos visto intención alguna de llevar a cabo su ejecución. Solo hemos visto promesas, incumplimientos reiterados de plazos y salidas por la tangente con las excusas más diversas”.

En este sentido, el Portavoz Socialista recuerda que, “en los últimos Presupuestos Generales del Estado no aparece ninguna partida específica para este proyecto, y además, el Grupo Parlamentario Popular votó en contra de una enmienda socialista para que el Gobierno destinara cuatro millones de euros en este año a la puesta en marcha de este proyecto, lo que demuestra su falta de interés por solucionar este problema”.

Tomás Elorrieta concluye que “este panorama de indiferencia ante esta delicada situación para nuestro municipio nos ha llevado a solicitar esta reunión con Acuamed, reunión que solicitamos mediante una carta remitida el pasado día 14 de enero a la dirección provincial de este organismo estatal. Estamos a la espera de su contestación, ya que consideramos que, como representantes públicos elegidos por el pueblo de El Ejido, tenemos derecho a conocer en profundidad los detalles de esta actuación. Por el momento, no hemos obtenido respuesta, pero permanecemos a la espera de que nos indiquen la fecha y la hora de la reunión”.