Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido se suma a la petición de un pleno extraordinario sobre Elsur planteada por IU

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 4 octubre 2013]
El PSOE de El Ejido se suma a la petición de un pleno extraordinario sobre Elsur planteada por IU

Los socialistas de El Ejido consideran que el alcalde debe dejar de esconderse y buscar soluciones para el grave problema que aqueja a la empresa mixta de servicios municipales

El PSOE de El Ejido se suma a la petición de un pleno extraordinario sobre Elsur planteada por IU, ya que considera que el alcalde debe dar la cara y buscar soluciones para el problema que aqueja a la empresa mixta de servicios municipales. Los socialistas ejidenses instan a los otros dos grupos de la oposición, PAL y UPyD, a secundar también esta iniciativa.

Según explica el Secretario General del PSOE de El Ejido, Tomás Elorrieta, “Elsur atraviesa un momento muy delicado que nos afecta a todos porque, por un lado, 119 personas van a ir al paro, lo que supone que otras tantas familias van a dejar de contar con ese sueldo para su sustento diario, y por otro, si los servicios municipales se prestan con menos personal, tendrán una calidad todavía más pésima de la que tienen en este momento”.

Elorrieta recuerda que “los problemas de esta empresa no son nuevos, ya que Elsur nació viciado. En 1995, el PP decidió que los servicios municipales se debían gestionar desde una empresa privada, en lugar de continuar prestándolos desde el Ayuntamiento, y el tiempo nos ha demostrado que esa idea solo ha servido para que los ciudadanos recibamos unos servicios mediocres, muy poco acordes con los impuestos que pagamos, para que las arcas municipales se queden a cero, y para que algunas personas se llenen los bolsillos, a juzgar por lo que se ha descubierto en la Operación Poniente”.

En este sentido, el Secretario de Organización del PSOE de El Ejido, Juan José Callejón, manifiesta que “Góngora, durante la pasada campaña electoral, parece que olvidó todo esto porque, ante los trabajadores de Elsur, dijo que la solución a sus problemas era que los servicios municipales se prestaran desde una empresa pública. En ese momento, parecía renegar de lo que su propio partido había hecho creando Elsur. Y ahora, cuando la empresa mixta se enfrenta a su peor momento y un buen número de trabajadores se va a ir a la calle, parece haber olvidado lo que prometió en la campaña, porque ya no dice nada de empresas públicas”.

Callejón considera que “es una desfachatez por su parte esconderse como lo está haciendo y no dar explicaciones convincentes ni a los trabajadores ni a los ciudadanos de este municipio. Por eso, nosotros creemos que se debe celebrar un pleno extraordinario en el que se aborde este problema y dé la cara ante todos nosotros. Góngora tiene mucha responsabilidad en todo esto, porque ha estafado a los trabajadores, haciéndoles promesas en la campaña electoral que no ha cumplido y no piensa cumplir, y además, nos está ignorando a todos los ejidenses al no darnos ni siquiera una explicación de lo que va a hacer”.

Callejón estima que “en ese pleno, el alcalde tiene que aclarar lo que va a pasar con los 119 trabajadores que ahora mismo están en la cuerda floja, y también lo que va a pasar con los servicios municipales, porque si se van a prestar con la mitad de la plantilla, tendrán todavía menos calidad que ahora, que ya tienen bastante poca”.

Por último, el Secretario de Organización de los socialistas ejidenses pide a Góngora que “deje de echar balones fuera y de intentar ganar tiempo, y haga un poco de caso a su jefe de Roquetas que, ante su silencio, ha tenido que venir a enmendarle la plana y a decirle que sofoque cuanto antes el fuego que él mismo ha prendido con sus falsas promesas”.

  Noticias relacionadas...