Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido se compromete a “hacer accesibles de verdad” los edificios municipales y a cubrir la necesidad de transporte de Asprodesa

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 25 abril 2019]

190425_José Miguel Alarcón y Mari Carmen Árbol junto a los usuarios y usuarias de Asprodesa (1)

El candidato del PSOE a la Alcaldía ejidense, José Miguel Alarcón, acude a un encuentro-mitin en San Agustín con la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería, para trasladar a sus usuarios las propuestas socialistas de cara a las Elecciones Generales, y sus medidas locales para “darle la vuelta a nuestro pueblo y núcleos”

El secretario general del PSOE de El Ejido y candidato a la Alcaldía por este municipio, José Miguel Alarcón, ha acudido este jueves a un encuentro-mitin organizado por la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería (Asprodesa), que cuenta con su sede central en el núcleo ejidense de San Agustín.

Así, acompañado también por la número diez de la candidatura del PSOE de El Ejido para las Elecciones Municipales del 26 de mayo, Mari Carmen Árbol, quien además reside en San Agustín, Alarcón ha podido compartir con más de medio centenar de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Asprodesa durante más de una hora, las principales medidas que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez han puesto sobre la mesa “para continuar en esa línea de progreso y de avance que hemos iniciado en estos diez meses”. De hecho, como refirió el candidato socialista, “el PSOE es un partido con 140 años de historia, que siempre se ha caracterizado por luchar por los derechos de todas las personas, especialmente de los trabajadores y trabajadoras, de las personas con discapacidad, de quienes están en riesgo de exclusión, y es el único partido que ofrece a día de hoy una garantía real por la igualdad”.

Dale la Vuelta a El Ejido

José Miguel Alarcón también ha querido adelantar a los asistentes a este encuentro algunas de las propuestas más destacadas de los socialistas ejidenses bajo el lema Dale la Vuelta a El Ejido y Dale la Vuelta a San Agustín. Propuestas como dotar de mayor frecuencia al transporte urbano de este núcleo especialmente y de otros puntos del municipio, con especial atención al caso concreto de Asprodesa, que necesita contar con más alternativas u opciones de transporte para poder llevar a sus usuarios hasta el centro de El Ejido, o hasta localidades cercanas como Roquetas, Vícar, o la capital. Un compromiso que ha expuesto de forma clara y que sin duda cumplirá si se convierte en “alcalde a partir del próximo mes de mayo”.

La accesibilidad universal también es una de las grandes asignaturas pendientes de los 30 años de gobiernos de la derecha en El Ejido y por ello el candidato socialista no ha querido olvidar que otra de sus principales apuestas como alcalde será “hacer accesibles de verdad los edificios municipales”. Precisamente las reivindicaciones realizadas desde el PSOE de El Ejido al gobierno local en este aspecto se han dilatado durante años. Eso sí, se han hecho más evidentes con la entrada a la Corporación Municipal de un nuevo concejal socialista, Francisco Ripoll, que cuenta con movilidad reducida, y que ha puesto de nuevo en el centro del debate las carencias en este ámbito.

190425_José Miguel Alarcón y Mari Carmen Árbol junto a los usuarios y usuarias de Asprodesa (2)

De igual forma, la accesibilidad en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas en calles y plazas, y el estado lamentable en el que se encuentra por ejemplo el acerado de San Agustín, “con aceras de la época de la Colonización”, supone a su vez otro de los firmes compromisos que adoptarán desde el PSOE ejidense si gobiernan a partir de mayo. La seguridad, la limpieza de los barrios, la sostenibilidad del campo, el acceso al empleo y la formación de las personas con discapacidad han centrado parte del interés de los integrantes de Asprodesa, quienes demandaron a su vez más medidas en materia de salud y listas de espera.

Desde el PSOE ejidense han querido contar con la colaboración de los profesionales de Asprodesa para adaptar a lectura fácil sus propuestas, y hacer efectiva esa inclusión por la que debe apostarse por parte de las administraciones y responsables públicos.

  Noticias relacionadas...