- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

El PSOE de El Ejido, satisfecho por la puesta en marcha del bombeo adicional de la Balsa del Sapo

El Secretario General, Tomás Elorrieta, manifiesta que, gracias a esta actuación, los vecinos de Las Norias, y especialmente los agricultores, podrán respirar tranquilos al ver alejarse el peligro de una posible inundación, hasta que se construya la solución definitiva a este problema, el túnel de desagüe al mar

El PSOE de El Ejido siente satisfacción ante la puesta en marcha del bombeo adicional de la Balsa del Sapo, una infraestructura que ha comenzado a funcionar estos días, después de años de vicisitudes, que han llevado a numerosos agricultores de Las Norias a una situación límite.

El Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, espera que, “gracias a este bombeo, que extraerá 500 litros por segundo adicionales a los 180 que hasta ahora se extraían, se consiga bajar el nivel de la lámina de agua, y que eso haga posible que los agricultores puedan volver a una situación de normalidad en sus tierras”.

Elorrieta manifiesta que, “desde el PSOE de El Ejido, queremos agradecer todos los esfuerzos que han hecho posible la finalización de esta obra. Cuando tomó posesión la actual Ejecutiva de esta agrupación, se marcó como una de sus principales prioridades la puesta en marcha de este bombeo, porque pensamos que los vecinos y agricultores de Las Norias llevan demasiados años de pérdidas económicas y temores. Por eso, en este momento, agradecemos su esfuerzo a todos los que han hecho posible que el bombeo esté ya en funcionamiento”.

Tomás Elorrieta subraya que “a pesar de nuestra satisfacción, sentimos no haber conseguido que las obras estuvieran terminadas en la fecha prevista inicialmente, el 15 de diciembre de 2012. Y esperamos que no aparezcan problemas ni trabas que frenen el correcto funcionamiento de este bombeo”.

El Secretario General del PSOE de El Ejido advierte que “no podemos dejar de recordar que este bombeo es una solución temporal para evitar más daños de los que ya se han producido. Pero la solución definitiva todos sabemos que es el túnel de desagüe al mar, un compromiso que corresponde al Gobierno central, y que esperamos que cumpla en un futuro próximo”.

Elorrieta señala que, “en el PSOE de El Ejido, hemos realizado un seguimiento permanente de estas obras, y hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para que la Junta de Andalucía cumpliese con su compromiso de poner en marcha este bombeo. A partir de ahora, continuaremos igual de vigilantes y exigentes para que el Gobierno central cumpla con su compromiso de construir el túnel de desagüe al mar. Porque, como hemos dicho ya en varias ocasiones, nuestro objetivo es defender los intereses de nuestros vecinos y demandar soluciones para sus problemas ante las administraciones competentes en cada caso, sean del color que sean”.