Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido reprocha al PP su cinismo al no revalorizar las pensiones y atacar a los más débiles

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 5 diciembre 2012]
El PSOE de El Ejido reprocha al PP su cinismo al no revalorizar las pensiones y atacar a los más débiles

La ‘no revalorización’ de las pensiones aprobada por decreto la semana pasada obvia la Ley de la Seguridad Social y, de paso, la Constitución, asegura el socialista ejidense José María Martín

El PSOE de El Ejido considera que, al no revalorizar las pensiones, el PP está haciendo, una vez más, gala de su cinismo, ya que mientras aprueba un decreto que perjudica claramente a los millones de pensionistas que hay en nuestro país, que no nadan, precisamente, en la abundancia, mantiene su apoyo al sector bancario, que es el principal responsable de la crisis económica en la que nos encontramos en este momento.

Según asegura el socialista ejidense José María Martín, “el decreto que establece la ‘no revalorización’ de las pensiones obvia con total descaro la Ley de la Seguridad Social y, de paso, la Constitución, esa misma Constitución que el PP defiende con tanto ahínco cuando lo considera conveniente para sus intereses”.

El decreto va a suponer, entre otras cuestiones, que los pensionistas no contributivos van a dejar de cobrar en enero un pago único de 95,06 euros, que les corresponde por ley, ya que es la desviación del IPC previsto inicialmente. Además, al no revalorizarse las pensiones conforme a esta desviación, durante el año 2013 cada pensionista no contributivo va a dejar de cobrar 96,88 euros en cómputo anual.

Los pensionistas que cobran la pensión contributiva mínima, que son la mayoría en esta zona, van a dejar de cobrar en enero un pago único de 156,10 euros, que también les corresponde por ley, ya que es la desviación del IPC previsto inicialmente. Y al no revalorizarse las pensiones conforme a esta desviación, durante el año 2013 cada pensionista que cobra la pensión mínima va a dejar de cobrar 159,18 euros en cómputo anual.

Con respecto a los demás pensionistas, teniendo en cuenta la pensión media actual, que asciende a 953,70 euros al mes, el pensionista medio va a dejar de cobrar en enero un pago único de 253,68 euros, que le corresponde por ley, ya que es la desviación del IPC previsto inicialmente. En este caso, al no revalorizarse las pensiones conforme a esta desviación, en 2013, cada pensionista medio va a dejar de cobrar 258,72 euros en cómputo anual.

“Rajoy ha asegurado en no pocas ocasiones que no iba a tocar nunca las pensiones. Pero, una vez más, ha demostrado que no tiene palabra porque, finalmente, las ha tocado, y no poco. Al tocarlas, empobrece, precisamente, a los más débiles, porque los pensionistas españoles no se puede decir que cobren unas pensiones como para tirar cohetes. Además, si al hecho de no revalorizar las pensiones se suma que ahora deben pagar por las medicinas, la pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas es enorme”, lamenta Martín.

En su opinión, “es una desfachatez que todas las medidas que aplica el Gobierno del PP para, según ellos, hacer frente a la crisis, ataquen siempre al bolsillo de los ciudadanos, que no tienen la culpa de que el país esté como está. Y es una desfachatez aún mayor que, por otro lado, el Gobierno apruebe medidas para ayudar a los bancos, que sí son responsables de esta crisis. En el PSOE de El Ejido no entendemos cómo pretenden Rajoy y sus ministros salir de la crisis si no hacen más que ahogar a los ciudadanos, lo que repercute en el consumo, que baja considerablemente y que provoca, a su vez, cada vez más paro, y cada vez menos consumo. Y, por supuesto, apoyamos la iniciativa socialista de recurrir al Tribunal Constitucional para obligar al Gobierno a actualizar las pensiones”, concluye.

  Noticias relacionadas...