Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido reprocha al PP que se haya negado a incluir una partida para la Balsa del Sapo en los PGE de 2013

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 19 noviembre 2012]
El PSOE de El Ejido reprocha al PP que se haya negado a incluir una partida para la Balsa del Sapo en los PGE de 2013

Los socialistas ejidenses han observado con preocupación que ha subido el nivel de la lámina de agua tras las últimas lluvias, y han comprobado que las obras del bombeo adicional, ejecutadas por la Junta de Andalucía, avanzan a buen ritmo

El PSOE de El Ejido reprocha al PP que se haya negado a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 una partida destinada a la Balsa del Sapo, tal y como propuso hace unas semanas el PSOE a través de una enmienda. Con esa iniciativa, los socialistas pretendían que en los PGE se contemplara esta actuación, con el fin de que las obras del túnel de salida al mar comenzaran el año que viene, y así se iniciara por fin el desarrollo de la solución definitiva al problema de la Balsa del Sapo.

Pero, según explica el Secretario General del PSOE de El Ejido, Tomás Elorrieta, “el PP ha rechazado esa enmienda en el Congreso, tanto en comisión como en pleno, demostrando, una vez más, lo poco que les importa a sus miembros lo que está ocurriendo en Las Norias y su nulo compromiso con los vecinos de este núcleo de El Ejido”.

Elorrieta ha visitado esta tarde la zona junto al Secretario de Organización del PSOE ejidense, Juan José Callejón, y el Portavoz del partido en Las Norias, Gabriel Berenguel, con el fin de comprobar el estado de la lámina de agua tras las últimas lluvias. “Hemos visto, con preocupación, que el nivel del agua ha subido bastante. Según nos ha asegurado el presidente de la Asociación Cañada de Las Norias, unos quince centímetros, cantidad que nos ha parecido bastante alarmante. Pero, durante la visita, también hemos podido comprobar que las obras del bombeo adicional que está realizando la Junta de Andalucía están avanzando a buen ritmo, por lo que tenemos la esperanza de que esta situación deje de ser un problema en breve”, asegura.

Elorrieta manifiesta que “el estado de las obras, tanto en la zona de la estación de bombeo como en el recorrido de la tubería, está muy avanzado, por lo que creemos que se cumplirán los plazos y la infraestructura estará terminada, tal y como está previsto, para el próximo 15 de diciembre”.

Con el fin de obtener más información acerca de esta actuación, el Secretario General del PSOE de El Ejido se ha puesto en contacto con el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que está también realizando un seguimiento de estas obras en su municipio, y le ha confirmado que la tubería ha llegado ya al término municipal vicario, “una muestra más de la rapidez con la que se está ejecutando esta iniciativa”, resalta.

Elorrieta confía en que el bombeo adicional sirva para paliar el problema hasta que se pueda llevar a cabo el túnel que supondría la solución definitiva al problema. “Gracias a este bombeo, no solo se logrará que la lámina de agua deje de subir, sino que incluso se conseguirá que descienda, lo que proporcionará mayor tranquilidad a los vecinos de Las Norias. Sabemos que están preocupados porque así nos lo han hecho saber en numerosas ocasiones, tanto a nosotros directamente como a Gabriel Berenguel, y especialmente en las últimas semanas, por las abundantes lluvias que han caído en nuestro municipio”.

  Noticias relacionadas...