- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno que no le haya facilitado información sobre las retribuciones a los altos cargos

Los socialistas ejidenses recuerdan al alcalde que se comprometió durante el Pleno del pasado viernes a informar a la Portavoz Socialista sobre esta cuestión esa misma mañana, compromiso que el señor Góngora no ha cumplido

El PSOE de El Ejido considera que el equipo de gobierno está faltando, una vez más, a su compromiso con la transparencia al no facilitar a la Portavoz del Grupo Socialista, Guadalupe Fernández, información acerca de las retribuciones a los altos cargos del Ayuntamiento, a pesar de que el propio alcalde se comprometió a mostrársela esa misma mañana, una vez finalizada la sesión plenaria.

Según explica el Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, “nuestra Portavoz pidió en el Pleno que le aclarasen las razones por las que la partida de retribuciones a los altos cargos en la liquidación del presupuesto de 2012 no ha descendido de la misma manera que lo han hecho las partidas de las retribuciones a otros empleados del Ayuntamiento, como consecuencia de la eliminación de la paga extra de Navidad. Ante esa pregunta, el alcalde aseguró que los altos cargos no cobraron esa paga, y que el interventor podría explicarle a Guadalupe Fernández todo lo que quisiera saber esa misma mañana, cuando finalizara el Pleno”.

Elorrieta manifiesta que “a pesar de que nuestra Portavoz acudió al despacho del interventor a informarse acerca de esta cuestión, la información no le fue facilitada en ese momento, aunque le aseguraron que se la enviarían por correo electrónico. Pero han pasado ya unos cuantos días y esa información todavía no nos ha sido enviada, lo que nos hace suponer que el equipo de gobierno, una vez más, está negando a nuestro partido el acceso a una información que los ejidenses deberían conocer”.

En su opinión, “si ya es extraño que esa partida no haya bajado en la misma proporción en la que lo han hecho las de los salarios del resto del personal del Ayuntamiento, más extraño aún es que no se nos facilite información acerca de ella, a pesar de que el propio alcalde se ha ofrecido a entregarla. Nosotros no hemos querido pensar mal en ningún momento, y simplemente nos limitamos a hacer una pregunta durante el Pleno. Pero al ver esta reacción, estamos empezando a sospechar que el equipo de gobierno debe tener algo que ocultar cuando no quiere dar explicaciones acerca de este asunto”.

Elorrieta pide al alcalde que, “para evitar que todos nos preguntemos si tiene algo que ocultar, nos facilite cuanto antes esa información. De esa forma, podríamos comprobar que las palabras que dijo durante el Pleno son ciertas y, efectivamente, los altos cargos no cobraron la paga extra de Navidad, al igual que el resto de los trabajadores del Ayuntamiento. Y ya de paso, que se entere de quienes son los altos cargos y nos informe a todos”, apostilla.