Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido reprocha a la concejala de Igualdad su negativa a debatir sobre el aborto en el Consejo de la Mujer

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 8 octubre 2013]
El PSOE de El Ejido reprocha a la concejala de Igualdad su negativa a debatir sobre el aborto en el Consejo de la Mujer

Los socialistas de El Ejido consideran incomprensible que la edil alegue que el Consejo Municipal de la Mujer no es el foro adecuado para tratar los cambios legislativos en la interrupción voluntaria del embarazo que va a imponer el PP

El PSOE de El Ejido reprocha a la concejala de Igualdad que haya impedido debatir sobre el aborto en las dos últimas sesiones del Consejo Municipal de la Mujer. En las dos ocasiones, la propuesta para tratar este tema ha partido de la representante de la asociación de mujeres Rosa Chacel.

Según explica la representante socialista en dicho Consejo, María del Mar Suero, “la respuesta de la concejala en las dos ocasiones fue que ese no era el foro adecuado. A nosotros nos parece increíble que esta señora considere que un tema tan exclusivamente femenino como la interrupción voluntaria del embarazo no tiene cabida en un Consejo Municipal, un espacio que se supone que está abierto a los ciudadanos para que expresen sus opiniones, y que en esta ocasión está dedicado, además, a la mujer. Porque si el aborto no tiene cabida ahí, ¿dónde la tiene?”.

María del Mar Suero considera insultante “que la concejala piense que debatir sobre la situación en la que se encuentran las mujeres que viven embarazos no deseados o con riesgo para su salud debido a las modificaciones que el Gobierno del PP quiere introducir en la legislación actual sobre el aborto no es una cuestión que deban debatir las mujeres. A lo mejor, ella piensa que quienes deben debatir sobre esto son los hombres, o tal vez, la Conferencia Episcopal. Lo que es evidente es que su actitud indica que lo que esta señora defiende en que la mujer no tiene derecho a decidir con respecto a su cuerpo”.

En su opinión, “también es impresentable que intente rechazar la petición de que se celebre el debate de una cuestión tan importante para las mujeres en un Consejo de la Mujer alegando que ese foro no es el sitio idóneo para hacer política, afirmación más que curiosa cuando procede de los labios de alguien que está ahí, precisamente, porque en este momento vive de la política. Porque, por lo que nosotros sabemos, no se han convocado oposiciones para ser concejal o concejala, sino que esos puestos los ocupan políticos elegidos en las urnas”.

La representante socialista manifiesta que “la legislación sobre el aborto es una decisión política, le guste a la señora concejala o no. Fue una decisión política del PSOE establecer una ley de plazos para regular la interrupción voluntaria del embarazo, y es una decisión política del PP modificar esa ley y poner trabas a las mujeres que se ven obligadas a interrumpir sus embarazos. Y digo ‘obligadas’ porque parece que a los y las populares se les olvida que tomar la decisión de abortar no es un plato de gusto para nadie, pero si deben o quieren tomarla, las mujeres tienen derecho a poder hacerlo sin que ningún gobierno se lo impida, y menos aún, por consideraciones puramente ideológicas. Nosotros, en este caso, vamos a defender siempre aquel viejo lema que decía ‘nosotras parimos, nosotras decidimos’, que resume a la perfección el sentir de la gran mayoría de las mujeres”.

María del Mar Suero sostiene que, “dada su actitud, es muy posible que la concejala de Igualdad no esté de acuerdo con este planteamiento. Pero si se crea un Consejo Municipal de la Mujer, no se debe olvidar que los planteamientos particulares y personales sobran, ya que en su seno deben tener cabida todas las propuestas que planteen sus integrantes, tanto si le gustan a la concejala que lo dirige como si no es así. Si una asociación de mujeres sugiere, sesión tras sesión, debatir sobre sobre un tema tan claramente femenino como el aborto, y la concejala lo impide siempre, es evidente que su concepto de la participación ciudadana y de la utilidad del Consejo Municipal de la Mujer no va más allá de la mera apariencia, es decir, que se ha creado para crear una falsa apariencia de democracia y de apertura del Ayuntamiento a la ciudadanía”.

En este sentido, la representante socialista confía en que “la actitud de la señora concejala cambie para que las próximas sesiones del Consejo de la Mujer se conviertan, de verdad, en una ventana abierta a las ciudadanas de este pueblo, en donde se aborden tanto este tema como cualquier otro referente a las mujeres que las participantes propongan, tanto si son de su gusto personal o ideológico como si no lo son”.

  Noticias relacionadas...