Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido registra una moción en el Ayuntamiento para impulsar el pequeño comercio

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 5 noviembre 2018]

 

jose miguel alarcon, junto a varios comercios cerrados del centro del municipio 05-11-18

El portavoz socialista ejidense, José Miguel Alarcón, argumenta que “el comercio tradicional de nuestro municipio pasa por dificultades” mientras zonas comerciales antes repletas de vida “hoy día han pasado a no tener apenas actividad”

El PSOE de El Ejido ha registrado este lunes en el Ayuntamiento ejidense una moción con la que pretende que el gobierno local tome buena nota de la necesidad de adoptar medidas a corto plazo para fomentar el impulso del comercio tradicional. En este sentido, el portavoz socialista, José Miguel Alarcón, recuerda que el pequeño comercio supone “una de las principales bases sobre las que se apoya el tejido social y los barrios que conforman nuestro municipio”, por lo que como aclara, “desde el Ayuntamiento se pueden adoptar medidas para impulsar el comercio local”.

Al respecto, Alarcón recuerda que “en los últimos años vemos como el comercio tradicional pasa por dificultades, y zonas comerciales que antes se encontraban llenas de vida, hoy día han pasado a no tener apenas actividad”. A juicio del también secretario general del PSOE de El Ejido, “no podemos quedarnos sentados mientras observamos que nuestro municipio languidece, y por eso desde el gobierno local se deben llevar a cabo actuaciones de fomento del pequeño comercio, mejora de las dotaciones y del espacio urbano, para contribuir también a hacer más atractivas las compras en nuestro tejido comercial”.

Por tanto, desde el PSOE de El Ejido apuntan que frente al establecimiento de las grandes superficies comerciales en la localidad, lo que debe potenciarse precisamente en el pequeño comercio es “su servicio de cercanía, su trato directo y familiar, el modo en el que animan la vida cotidiana, porque son vecinos que emprenden y arriesgan, y contribuyen a humanizar la ciudad”.

De este modo, entre las propuestas socialistas registradas en esta moción se encuentra toda una estrategia transversal que ha de abordarse desde las diferentes áreas y concejalías del Ayuntamiento. “Queremos que se realice una campaña con motivo de la Navidad por parte del área de Comercio, pero también que se elabore un estudio sobre la situación del comercio local en barrios y núcleos, y así determinar las actuaciones más prioritarias”, señala el portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Ejido. Asimismo, desde el PSOE se insta al Consistorio a establecer una línea de subvenciones para la mejora de los comercios existentes.

En otro orden de cosas, en la moción también se apuesta por un plan de mejora del espacio urbano que debería acometer el área de Obras Públicas y Urbanismo, pero además se pide a la Policía Local que vigile por el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Incívicos. Con todo, el PSOE de El Ejido espera obtener el apoyo del resto de la corporación municipal para dar respuesta a una realidad que está perjudicando al comercio local.

  Noticias relacionadas...