Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido rechaza los Presupuestos presentados por el PP por ser “un calco” de su nefasta gestión y por ignorar a los núcleos

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 3 abril 2019]

El Grupo Municipal Socialista vota en contra de los Presupuestos de 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ejidense, José Miguel Alarcón, lamenta que “por primera vez en 35 años” no hayan pasado antes por todas las juntas locales, y espera que “sean los últimos que este alcalde presenta”

El PSOE de El Ejido ha votado hoy en contra de los Presupuestos de 2019 presentados por el equipo de gobierno del PP, por tratarse de “un calco” de su nefasta gestión, y porque además de llegar “con casi cinco meses de retraso” y por vía de urgencia, no se han llevado previamente a todas las juntas locales de los núcleos. Así lo ha justificado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, quien ha lamentado durante su primera intervención que “por primera vez en 35 años no hayan pasado antes por las juntas locales”.

En este sentido, Alarcón ha dejado claro en el Pleno que lo que realmente ha estado haciendo estas últimas semanas el Partido Popular en núcleos como Balerma y Santa María del Águila es llevar a cabo toda “una acción electoral, con lo que están haciendo o van a hacer, reuniéndose en la Junta Local con asociaciones y miembros del PP, y excluyendo al resto de partidos, eso es lo que ustedes están haciendo en vez de llevar los Presupuestos como siempre se ha hecho”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido también ha preguntado al alcalde del PP cuáles son sus propuestas para “evitar que los vecinos de este municipio se vayan a vivir a otros cercanos” tras la “sangría” que ha sufrido en los últimos años la localidad en cuanto a pérdida de población se refiere. Tampoco se ha olvidado Alarcón de la desigualdad que presentan estas cuentas municipales entre los distintos núcleos, donde sus vecinos “se sienten marginados con respecto a los que viven en otras zonas del municipio, como si fueran de segunda o de tercera división”.

En su intervención, el también candidato del PSOE a la Alcaldía de El Ejido ha recordado al primer edil ejidense que “poco o nada” se ha hecho en este tiempo respecto al comercio local o al turismo, y mucho menos en materia de limpieza. La mala calidad en la prestación de los servicios públicos, la falta de mantenimiento y dejadez municipal por parte del PP son otros de los argumentos que el portavoz socialista ha defendido en el pleno ordinario para rechazar estos Presupuestos.

De otra parte, Alarcón ha preguntado al alcalde popular “si va a hacer algo para que esos euros se destinen a necesidades reales de nuestro municipio”, y ha hecho un breve repaso por el liderazgo y el potencial con el que contaba el municipio “en los años 80 y 90”, del que ya solo queda el recuerdo porque “vamos para atrás y ya no somos líderes en nada”. Como ha añadido, “desde que usted gobierna hemos perdido población y liderazgo”.

Por último, el concejal socialista ha querido poner de relieve que el PP ha gobernado estos 8 años “con mayoría absoluta y ha hecho una política de rodillo con la oposición”, convirtiendo además en “chiringuitos” órganos municipales que son muy necesarios pero de los que “hacen un uso completamente partidista”. Alarcón ha concluido que espera que se trate de las últimas cuentas que los populares presentan “por el bien de este municipio que no se merece una gestión tan nefasta como la que realizan, y que los ciudadanos decidan darle la vuelta de verdad a nuestro pueblo”.

 

 

  Noticias relacionadas...