Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido rechaza la implantación de la zona azul

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 11 septiembre 2012]
El PSOE de El Ejido rechaza la implantación de la zona azul

Esta medida es solo una manera de enmascarar el verdadero problema que padece el municipio, que es la falta de espacios de aparcamiento

El PSOE de El Ejido mostró durante el Pleno celebrado ayer su rechazo a la propuesta de implantar la zona azul, una medida que solo persigue esconder la falta de espacios de aparcamiento que padece el municipio, y que, además, solo serviría para aumentar los impuestos a los ciudadanos. Así lo asegura la Secretaria de Comercio y Turismo del PSOE de El Ejido, Mercedes García Lezama, quien, además, manifiesta que, antes de pensar en la zona azul, se deben pensar otras soluciones.

En su opinión, “el estacionamiento regulado no sirve para nada si sigue habiendo tan poco espacio para aparcar como hay ahora. Solo servirá para que, después de dar unas cuantas vueltas para buscar un hueco, una vez que lo encuentres tengas que pagar por estar el tiempo que necesites. Es decir, que no va a solucionar el problema de la falta de espacio, pero sí va a suponer una carga más para los ciudadanos, que ya pagan bastantes impuestos, y especialmente en este pueblo, en donde se pagan los más caros de España”.

García Lezama estima que “la zona azul no va a beneficiar a nadie, ni a los residentes, ya que van a tener que pagar un impuesto anual para poder estacionar en las dos o tres calles cercanas a su domicilio que les correspondan, ni a las personas que vengan de fuera, que tendrán que pagar durante la fracción de tiempo que se estipule y, una vez que pase ese tiempo, volver a pagar si necesitan estar más rato aparcados o, incluso, cambiar el coche de sitio. En el caso de alguien que solo precise estar una hora, el perjuicio es menor, pero en el de las personas que trabajen en empresas situadas en zona azul, supone, además de un trastorno, un importante desembolso económico”.

La secretaria socialista de Comercio y Turismo considera que “esta medida tampoco beneficia al sector comercial, en primer lugar, porque sus trabajadores van a tener que pagar para poder aparcar sus coches, y en segundo lugar, porque los compradores, si se ven obligados a dar muchas vueltas, y además, a pagar, acabarán yendo a hacer sus compras a los centros comerciales que dispongan de aparcamientos gratuitos, que son muchos y disponen de una oferta comercial muy amplia”.

García Lezama concluye que, “antes de pensar en medidas que solo sirven para hacer más difícil la vida de los ejidenses, habría que plantearse cómo dotar al municipio de más espacios para aparcar, y cómo crear una red de transporte público asequible y eficiente. Y también sería interesante que el PP, que gobierna en este Ayuntamiento desde 1991, dejara de ampararse en lo que se planificó antes de esa fecha para justificar su dejadez en este tema y su falta de ideas, ya que, si lo único que se les ocurre para solucionar este problema es que los ciudadanos paguen por aparcar, a lo mejor deberían plantearse si están tan preparados para gobernar como no se cansan de repetir”.

  Noticias relacionadas...
[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido