Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido rechaza el rescate parcial de los servicios y el mantenimiento de la concesión del agua a Elsur

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 30 julio 2014]
El PSOE de El Ejido rechaza el rescate parcial de los servicios y el mantenimiento de la concesión del agua a Elsur

Los socialistas ejidenses califican de “chapuza” esta actuación, “que incumple su compromiso electoral de rescatar Elsur y solo servirá para hipotecar el futuro del Ayuntamiento y mantener los lazos con la empresa que está en el origen de un caso de corrupción tan grave como la Operación Poniente”

El PSOE de El Ejido rechazó ayer, en el transcurso de un Pleno, el rescate parcial de los servicios municipales, que en este momento realiza la empresa mixta Elsur, así como el mantenimiento de la concesión del servicio del agua a esa misma empresa, argumentando que esta actuación solo servirá para hipotecar el futuro del Ayuntamiento y continuar en manos de la empresa que está en el origen de la Operación Poniente, y recordando su apuesta por unos servicios municipales prestados desde el ámbito público, por lo que deberían rescatarse en su totalidad.

Los concejales socialistas votaron en contra de ambos puntos en el transcurso de un Pleno en el que también pidieron la dimisión del alcalde por su imputación en delitos contra la hacienda pública, falsedad en documento público y blanqueo de capitales. El Portavoz Socialista, Tomás Elorrieta, subrayó la incompatibilidad de estar acusado por estos graves delitos con la responsabilidad que supone ser alcalde, y pidió a Góngora que pensase en el bien de los ejidenses y abandonara la alcaldía.

Elorrieta también manifestó que Góngora es el segundo alcalde de El Ejido imputado por delitos muy cercanos a la corrupción, así como la relación de la empresa Elsur y el anterior regidor, Juan Enciso, con la Operación Poniente, y acusó al alcalde de querer prolongar la relación del Ayuntamiento con la misma empresa de la que el PP renegaba cuando hace cinco años estaba en la oposición.

“Cuando se destapó la Operación Poniente, el PP decía que Elsur era el epicentro del caso, y ahora, lo que hace es dejar que se quede con el agua, el único servicio que da beneficios, y quitarle el resto de los servicios, que suponen pérdidas. Y además, le prorroga la concesión del agua durante cinco años más, hasta 2025, cuando se podría ir renovando anualmente después de 2020. Todo esto es una demostración del servilismo del alcalde y su equipo con respecto a Elsur, que es quien ha marcado la hoja de ruta de la negociación en todo momento, no ha cedido absolutamente en nada, porque su intención desde el principio era quedarse con el agua y deshacerse de todo lo demás, y además ha hecho el trabajo sucio al Ayuntamiento de deshacerse de 115 trabajadores”, indicó.

El Portavoz Socialista reprochó al alcalde que, “en ningún momento, se le hayan pedido cuentas a Elsur por la baja calidad de los servicios, que es manifiesta”, así como que “desde el equipo de gobierno no se exija a la empresa que dé explicaciones acerca de todo lo que se refiere al servicio del agua, del que no sabemos ni cuánto le cuesta a Elsur ni cuántos ingresos le supone”.

Elorrieta explicó durante su intervención que “el alcalde, con esta maniobra, está demostrando su ineficacia como gestor, así como el fracaso del modelo del PP, que subcontrata para ofrecer a los ciudadanos peores servicios a mayor coste. Si de verdad le interesara el beneficio de los ejidenses habría planteado esta situación de otra manera, ya que es evidente que la gestión directa de los servicios desde el ámbito público es más barata y eficiente. Pero al alcalde no le preocupan ni El Ejido ni los ejidenses, por lo que se mueve por otros intereses, y él sabrá las razones que tiene para hacerlo”.

Por último, el Portavoz Socialista recalcó que “el alcalde ha faltado a dos de sus compromisos con los vecinos de este pueblo ya que, durante su campaña electoral, firmó ante notario que iba a rescatar Elsur y que lo iba a hacer en cuanto llegara a la alcaldía, y también que iba a mantener todos los puestos de trabajo. Una vez más, mintió, ya que ha permitido que Elsur se deshaga de 115 trabajadores, ha tardado más de tres años en tomar una decisión con respecto a esa empresa, y encima, lo que ha hecho ha sido favorecerla, perjudicar a todos los ejidenses e hipotecar nuestro futuro”.

  Noticias relacionadas...