Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido propone que la futura escuela de hostelería se ubique en el centro del municipio

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 11 marzo 2013]
El PSOE de El Ejido propone que la futura escuela de hostelería se ubique en el centro del municipio

Los socialistas ejidenses valoran positivamente la creación de un centro de estas características en el municipio, pero considera que la ubicación idónea sería el centro del pueblo, y no el antiguo cuartel de Guardias Viejas

El PSOE de El Ejido considera muy positiva la propuesta del equipo de gobierno de crear una escuela de hostelería en el municipio, pero estima que la ubicación escogida, el antiguo cuartel de Guardias Viejas, no es la más indicada, ya que, según asegura el Secretario General, Tomás Elorrieta, debería situarse en el centro del pueblo.

“Una escuela de hostelería necesita alumnos, que normalmente son de edades comprendidas entre los dieciséis y los veinticuatro años, y si el centro se ubica en Guardias Viejas, se verán obligados a desplazarse en coche porque esa zona no está cubierta por el transporte público municipal. Si se instalase en el centro de El Ejido, aunque contara con alumnos de toda la provincia, no cabe duda de que las conexiones con el transporte público serían mejores”, explica.

Por otra parte, Elorrieta argumenta que “esta iniciativa sería perfecta para rehabilitar e impulsar la actividad económica de algún barrio de El Ejido, y más concretamente, de la zona centro. Por ejemplo, podría instalarse en un solar del centro, y de esa manera, además de crear un nuevo centro de enseñanza, algo que siempre es beneficioso para un municipio, se aprovecharía para rehabilitar las calles aledañas y, de paso, dar un nuevo impulso a una zona que antiguamente era el eje comercial de El Ejido”.

En cuanto al antiguo cuartel de Guardias Viejas, el Secretario General del PSOE ejidense propone que “se rehabilite para otros usos de carácter hostelero o turístico, que podrían añadir valor al castillo y a las playas circundantes, y que serían más acordes a su localización”.

Por último, Elorrieta manifiesta que “iniciativas como esta, que persiguen mejorar las posibilidades laborales de los jóvenes del municipio son muy positivas, por lo que van a contar siempre con nuestro apoyo. Aprovechamos para instar al Ayuntamiento a que busque el entendimiento con la Delegación de Educación para lograr sacar adelante propuestas tan beneficiosas como esta”.

  Noticias relacionadas...