Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido propone la creación de una mesa de diálogo para atajar el problema de la limpieza

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 5 septiembre 2018]

jose miguel alarcon y angeles carvajal, concejales socialistas en el ejido

Los socialistas ejidenses consideran que ha llegado la hora de acabar con la suciedad del municipio y estiman que es necesaria la implicación de la empresa responsable del servicio, los técnicos municipales y los grupos políticos para dar solución a esta situación

El PSOE de El Ejido propone la creación de una mesa de diálogo que busque soluciones reales al grave problema de limpieza que padece el municipio. En dicha mesa deberían estar presentes la empresa responsable del servicio de limpieza, los técnicos municipales del área correspondiente y los grupos políticos.

Así lo ha explicado esta mañana el Secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón Morales, quien ha señalado que “un municipio como el nuestro no puede seguir teniendo las calles sucias ni dar una imagen como la que damos de dejadez y abandono”.

Alarcón ha advertido que, “según las quejas y las informaciones que han llegado a nuestro partido, la limpieza es la principal preocupación de los vecinos y las vecinas de El Ejido, y no nos parece lógico que sea así, si tenemos en cuenta que la estamos pagando y bien cara. Además, acabamos de renovar la concesión de este servicio, pero parece que los resultados siguen siendo igual de malos, a juzgar por lo que se ve a simple vista en cualquier rincón del municipio”.

El Portavoz de los socialistas ejidenses ha añadido que “nuestro Grupo Municipal ya advirtió en su momento que en el pliego de condiciones para la renovación de la concesión nos hemos quedado cortos, porque este pueblo es muy grande y hace falta un esfuerzo importante para mantenerlo en condiciones óptimas”.

Alarcón ha recordado que, en este sentido, “es muy importante que el Ayuntamiento actúe, por ejemplo, haciendo que se cumplan las ordenanzas, como la de convivencia, que está aprobada desde el año 2013 y, sin embargo, no se cumple porque no el equipo de gobierno no hace nada para que se cumpla. Es necesario que se actúe según indica la ordenanza, y obligar a los propietarios de los solares abandonados a limpiarlos, y si no lo hacen, que los limpie el Ayuntamiento y luego les cobre lo que sea necesario… Es decir, que hay que hacer que se cumpla la normativa, que para eso está aprobada”.

El Portavoz socialista, por último, ha anunciado que “en la próxima junta de portavoces haremos la propuesta de crear esta mesa de diálogo para buscar las soluciones necesarias a todos estos problemas que tanto preocupan a nuestros vecinos y vecinas. A través de esa mesa, se podrían plantear ideas entre todos los participantes para solucionar esta situación, que no podemos consentir que se mantenga por más tiempo porque está dando una imagen muy negativa de nuestro pueblo”.

 

  Noticias relacionadas...
[21 septiembre 2018 | Actualidad]

Los concejales socialistas, en los Premios Almería Gourmet

[12 septiembre 2018 | Actualidad]

La familia socialista, en el Día del Municipio

[6 septiembre 2018 | Actualidad]

Con la Presidenta de la Junta de Andalucía

[21 agosto 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido agradece su colaboración a quienes ayudaron a la extinción del incendio de Las Norias

[27 julio 2018 | Actualidad]

En ‘La Voz de Almería’

[25 julio 2018 | Actualidad]

En el periódico ‘D-Cerca’

[9 septiembre 2018 | Actualidad]

Con los empresarios del campo de El Ejido

[27 agosto 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido responsabiliza al equipo de gobierno de la falta de presión del agua en Matagorda desde hace semanas

[21 septiembre 2018 | Actualidad]

En el aniversario de Indasol, con la Presidenta de la Junta de Andalucía

[30 julio 2018 | Actualidad]

Juan Alberto Castillo Mena, nuevo concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido

[23 agosto 2018 | Actualidad]

En la Feria de Almería

[3 septiembre 2018 | Actualidad]

Fiestas de San Agustín