Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido pide una auditoría de las cuentas municipales desde el año 2002

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 23 noviembre 2012]
El PSOE de El Ejido pide una auditoría de las cuentas municipales desde el año 2002

La obligación de pagar 12,8 millones de euros a Elsur por parte del Ayuntamiento, entre otras cosas, ha llevado a los socialistas ejidenses a realizar esta petición ya que parece claro que hay deudas que proceden de años anteriores a los analizados por la última auditoría realizada

El PSOE de El Ejido ha pedido, a través de una moción registrada esta mañana, una auditoría de las cuentas municipales desde el año 2002 hasta el 2007. Con esta nueva auditoría, se completará la información facilitada por la auditoría encargada recientemente por el equipo de gobierno, y que se extiende desde el año 2007 hasta 2010.

El Secretario General del PSOE de El Ejido, Tomás Elorrieta, considera que “es imprescindible conocer las cuentas de los años anteriores a 2007 ya que, en este momento, todavía estamos pagando deudas que proceden de esa época, como ocurre con los 12,8 millones de euros que la Justicia ha dictaminado esta misma semana que el Ayuntamiento debe abonar a Elsur. Al parecer, esa deuda viene de trabajos realizados durante esos años, y los ciudadanos ejidenses tienen derecho a saber a dónde va a parar el dinero de sus impuestos y por qué”.

La moción presentada por los socialistas ejidenses destaca que “la auditoría realizada por el Ayuntamiento recientemente, que abarca la gestión desde el año 2007 hasta 2010, ha revelado, entre otros datos, que la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur ha generado importantes problemas económicos a las arcas municipales prácticamente desde su creación. El descontrol en la gestión de la empresa, de la que el Ayuntamiento es socio minoritario al contar únicamente con el 30% del capital, y la abundancia de facturas fuera de canon, de cantidades desorbitadas y casi siempre escasamente justificadas, demuestran que el problema surge desde el nacimiento de Elsur en 1995, y hacen pensar que el objetivo de la creación de dicha empresa no era, precisamente, ofrecer servicios de calidad y a buen precio a los ejidenses, sino realizar oscuras gestiones con fines conocidos solo por unos pocos”.

En este sentido, Elorrieta manifiesta que “la propia auditoría de 2007 a 2010 encargada por el equipo de gobierno concluye que la decisión de crear una empresa mixta para desarrollar los servicios municipales no ha sido nada beneficiosa para este municipio. Ahora mismo, solo tenemos unos servicios cada vez más deficientes, a pesar de que los pagamos a precio de oro, y una fuente permanente de conflictos ya que sus trabajadores, desde hace unos años, no tienen claro su futuro en la empresa”.

El Secretario General de los socialistas ejidenses estima que “el alcalde, si de verdad está tan comprometido con la transparencia como aseguraba durante la campaña de las Municipales, cuando incluso firmó ante notario que iba a abandonar el cargo si no cumplía un decálogo de principios entre los que destacaba ese precisamente, el de la transparencia, debe cumplir su palabra y demostrar lo transparente que es auditando las cuentas municipales desde el año 2002, aunque en esa época él formara parte del equipo de gobierno. ¿O acaso tiene algo que ocultar y por eso la auditoría que se ha hecho recientemente empieza en 2007?”, se pregunta Elorrieta.

  Noticias relacionadas...