- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

El PSOE de El Ejido pide en una moción que se rebaje el número de años necesario para que los coches sean considerados históricos

Los socialistas ejidenses alegan que la actual ordenanza, al establecer que se necesiten cuarenta años para catalogar un vehículo como histórico, perjudica a los numerosos vecinos del municipio que son aficionados a los coches antiguos

El PSOE de El Ejido ha registrado esta mañana una moción en la que pide que se rebaje el número de años necesario para que los coches sean considerados históricos, y que descienda de los cuarenta que establece la normativa actual a veinticinco, con el fin de fomentar la afición a este tipo de vehículos que existe en el municipio. Este descenso implica una exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Según explica el Secretario de Organización del PSOE de El Ejido, Juan José Callejón, “en nuestro pueblo, hay una gran afición a los coches antiguos. No hay más que ver la cantidad de concentraciones que se organizan. Este tipo de actividades dan buena imagen al municipio, y contribuyen incluso a fomentar el turismo, además de ser una buena manera de conocer nuestra historia reciente y de recordar nuestros años jóvenes”.

Callejón manifiesta que “nosotros hemos constatado que, en la mayoría de los municipios españoles, las ordenanzas establecen que la antigüedad de los coches para ser históricos es de veinticinco años, y creemos que sería interesante que también fuera así en El Ejido, para fomentar esa afición que todos sabemos que existe, y que supone un importante beneficio para nuestro municipio”.

El Secretario de Organización del PSOE de El Ejido destaca que “la reducción en la antigüedad supone la exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, por lo que conseguiríamos que hubiera aún más coches antiguos en nuestro municipio, y que los clubes organizasen más actividades en torno a esta afición. En nuestra moción hemos especificado que, en el caso de que no se conozca a ciencia cierta la fecha de construcción del coche, se establezca como fecha de referencia la de su primera matriculación, con el fin de que pueda acogerse a esta medida el mayor número posible de propietarios”.

Callejón concluye que “este tipo de iniciativas siempre son beneficiosas para un municipio puesto que fomentan la participación ciudadana y las actividades de tipo cultural o social, por lo que las administraciones deben tomar las medidas oportunas para facilitarlas”.