- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

El PSOE de El Ejido pide en una moción el rescate de los servicios municipales

Los socialistas se reunieron ayer con representantes de Elsur, que les expresaron su preocupación por la estabilidad de la plantilla de la empresa

El PSOE de El Ejido ha registrado esta mañana una moción en la que pide que se debata y apruebe en el próximo Pleno del Ayuntamiento el rescate de los servicios municipales. Esta propuesta responde a la preocupación que ayer expresaron a los socialistas ejidenses los representantes de la plantilla de la empresa Elsur, con los que mantuvieron una reunión.

Durante este encuentro, los trabajadores manifestaron su inquietud ante los últimos acontecimientos que rodean a esta entidad, ya que podría plantearse de nuevo un expediente de regulación de empleo, y además, un juzgado ha sentenciado que el Ayuntamiento debe abonar a la empresa más de doce millones de euros.

“Desde hace un tiempo, Elsur es un foco permanente de problemas. La mala gestión que se ha llevado a cabo en esa empresa desde que se creó está asomando ahora por todas partes, y como suele ocurrir en estos casos, los más perjudicados son los más débiles y los que menos culpa tienen, es decir, los trabajadores, que pueden quedarse sin trabajo porque la empresa está ahogada por las deudas”, advierte Tomás Elorrieta, Secretario General del PSOE de El Ejido.

La moción presentada por los socialistas explica que “la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur se creó en 1995 bajo la premisa de que la subcontratación de los servicios municipales a una empresa privada con participación del Ayuntamiento de El Ejido proporcionaría unos servicios públicos de mayor calidad con un menor coste. Actualmente, sin embargo, nos encontramos con unos servicios públicos deficientes, con un coste elevado y con escaso control por parte del Ayuntamiento de los resultados”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha pedido que se debata y apruebe en el próximo Pleno del Ayuntamiento una moción en la que se inste al equipo de gobierno a iniciar los pasos oportunos para proceder al rescate de los servicios públicos que actualmente presta la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur, y a tomar las medidas necesarias para que los servicios que actualmente ofrece la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur se presten desde el ámbito público, y para que se garantice la continuidad laboral a los trabajadores actuales de la empresa mixta.

“Elsur nació con un objetivo que no era, precisamente, prestar los mejores servicios a los ciudadanos. Nunca ha estado demasiado claro que darle los servicios municipales a esa empresa haya supuesto ningún ahorro para los ejidenses, y de hecho, las cuentas demuestran que ha sido una auténtica ruina para este municipio. El PP creó esta empresa porque, por razones que desconocemos, le interesaba. Y el PP tiene la responsabilidad de acabar con esta lacra, que ha llevado a nuestro pueblo a la ruina más absoluta”, concluye Tomás Elorrieta.