- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

El PSOE de El Ejido pide al equipo de gobierno que asuma su responsabilidad con los ciudadanos que sufren accidentes a causa del mal estado de las aceras

El Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, ha recibido quejas de vecinos del municipio, que aseguran que el Ayuntamiento y Elsur se niegan a asumir sus responsabilidades en este sentido, alegando cada uno que la competencia es del otro

El PSOE de El Ejido pide al equipo de gobierno que asuma su responsabilidad con los ciudadanos que sufren accidentes a causa del mal estado de las aceras del municipio ya que, según han asegurado algunos vecinos al Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, “el Ayuntamiento y Elsur se pasan la pelota el uno al otro diciendo que la responsabilidad no es suya. En nuestro partido, hemos recibido quejas en este sentido. A la hora de reclamar por un accidente motivado por un desperfecto en una acera, los accidentados se han encontrado que en el Ayuntamiento les dicen que las aceras las tiene que arreglar Elsur, y en Elsur les dicen que el responsable último de las aceras del municipio es el Ayuntamiento, y que esa empresa solo arregla las aceras que el Consistorio le solicita que arregle”.

Elorrieta manifiesta que “los vecinos que han sufrido esta situación están cansados de ir de un sitio a otro sin que nadie se haga cargo de su problema. A nosotros, todo esto nos parece inaudito. No es de recibo que un vecino que sufre un daño a causa del mal estado de las aceras, un mal estado que, por cierto, desde el PSOE hemos denunciado en numerosas ocasiones, no reciba ninguna respuesta y lo manden de un despacho a otro para esquivar la responsabilidad”.

El Secretario General de los socialistas ejidenses considera que “es obligación del Ayuntamiento y del equipo de gobierno responder ante los ciudadanos, y también es su obligación dar respuesta a los problemas que surgen en el municipio. Además, es su responsabilidad aclarar con las empresas con las que subcontratan sus servicios qué competencias y responsabilidades tiene cada uno”.

En su opinión, “el mantenimiento de las aceras, al igual que el del resto de las infraestructuras del municipio, es responsabilidad del Ayuntamiento, independientemente de si lo hace esta institución directamente o a través de una subcontrata. Ya hemos visto en otras ocasiones que este equipo de gobierno está deseando desembarazarse de competencias que son exclusivamente suyas alegando que son de otras administraciones, y en este caso, está intentando hacer lo mismo, pero con la empresa a la que subcontrata para mantener las aceras”.

Elorrieta recalca que, “desde el PSOE de El Ejido, exigimos al equipo de gobierno, en primer lugar, un mantenimiento adecuado de las infraestructuras del municipio, obligación que es, evidentemente, suya, y que incumple de forma sistemática, y en segundo lugar, que no se esconda cuando los vecinos reclaman por daños derivados de los desperfectos de esas infraestructuras que está obligado a mantener en perfecto estado. Además, le vamos a volver a pedir que desarrolle un plan de mantenimiento de las infraestructuras, en lugar de desentenderse del tema por el simple hecho de tener subcontratada a una empresa para la realización de estas tareas”.

Por último, Tomás Elorrieta se pregunta que, “si el equipo de gobierno no es responsable de mantener las infraestructuras del municipio, ni se preocupa por preparar un plan para hacerlo de forma adecuada, ¿para qué se gasta el dinero de todos los ejidenses en un concejal liberado dedicado a esa tarea, además de un flamante y bien pagado jefe de área? ¿No deberían dedicarse a hacer su trabajo, en lugar de estar solo pendientes de controlar a las empresas mixtas o privadas que subcontrata el Ayuntamiento?”.