- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

El PSOE de El Ejido no va a permitir un ERE en Elsur que no esté aprobado por los trabajadores

El PSOE de El Ejido, a través de su Secretario de Organización, José Miguel Alarcón, advierte de que no va a permitir que se realice en la empresa Elsur ningún ERE que no esté aprobado previamente por los trabajadores.

“Nosotros lo hemos dicho ya en numerosas ocasiones, el problema de Elsur lo tienen que solucionar entre el equipo de gobierno y la empresa, pero sin perjudicar a los ciudadanos, que no deben ver disminuidos los servicios que pagan con sus impuestos, ni perjudicar tampoco a los trabajadores que realizan esos servicios, que tienen derecho, por una parte, a cobrar por el trabajo que desarrollan, y por otra, a ser tratados con dignidad por parte de la empresa”, explica José Miguel Alarcón.

El Secretario de Organización de los socialistas ejidenses quiere, con estas declaraciones, salir al paso de las informaciones publicadas recientemente acerca de supuestos EREs en la empresa mixta de servicios municipales, y transmitir al comité de empresa un mensaje de tranquilidad. “Nosotros, los socialistas de El Ejido, tenemos un compromiso con los ciudadanos de este municipio y con los trabajadores de Elsur, y nadie nos va a impedir cumplir con ese compromiso. En ese sentido, hemos avisado ya en numerosas ocasiones que no vamos a permitir un ERE que no esté aprobado por los trabajadores, que no tienen por qué sufrir los desmanes provocados por la mala gestión de los sucesivos equipos de gobierno del PP y del PAL de este ayuntamiento”, manifiesta.

Alarcón recuerda que hay una solución para acabar con este conflicto, “la intervención de los servicios por parte del ayuntamiento, pero el equipo de gobierno tiene que estar dispuesto a trabajar para solucionar las cosas y, de momento, parece que tiene otros intereses más urgentes porque no hace absolutamente nada para poner remedio a los males que él mismo ha creado a este pueblo con su nefasta gestión”.

El concejal socialista considera que la situación a la que han llegado los servicios municipales es “impresentable, por un lado, porque no se están cumpliendo como es debido, y por otro, porque los trabajadores siguen sin cobrar con puntualidad, y además, un mes tras otro tienen que padecer la incertidumbre de lo que va a pasar con su futuro. Es vergonzoso que hayamos llegado a un punto como éste por la ineficacia de un equipo de gobierno que solo ha sabido crear problemas a los ciudadanos de este municipio y que es incapaz de solucionar nada”.

Alarcón, además, advierte a “algunos pseudosindicalistas, que hasta ahora no han hecho más que crear problemas y confundir a los trabajadores de Elsur, que a nosotros nadie nos va a apartar de nuestro compromiso con los ciudadanos de este pueblo, porque por más informaciones falsas que se inventen algunos, nosotros siempre estaremos aquí para desmentirlas y para ayudar a los trabajadores”.