Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido informa a los trabajadores de los servicios municipales acerca de las gestiones que se están realizando para solucionar su crítica situación

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 5 febrero 2010]
El PSOE de El Ejido informa a los trabajadores de los servicios municipales acerca de las gestiones que se están realizando para solucionar su crítica situación

El PSOE de El Ejido ha informado a los trabajadores de las empresas de servicios municipales de todos los pasos que se están dando para tratar de buscar la solución más adecuada, tanto a corto como a medio y largo plazo, a la crítica situación por la que están atravesando.

La Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Guadalupe Fernández, ha comunicado que, entre las actuaciones que se están llevando a cabo, se incluyen las gestiones con la Seguridad Social necesarias para que se agilice el cobro del mes de noviembre de los trabajadores de las empresas de Juan Antonio Galán, que en este momento llevan tres meses sin cobrar.

Asimismo, el PSOE está manteniendo reuniones a nivel provincial con los sindicatos CCOO y UGT, para intentar alcanzar una solución consensuada, cuyos objetivos serán, por una parte, el mantenimiento de los puestos de trabajo, y por otra, que se lleven a cabo los servicios que los ciudadanos de El Ejido merecen, y que deben ser acordes con el dinero que pagan por ellos.

Además, esta solución también contempla la propuesta de un acuerdo a Elsur y a sus subcontratas, con el fin de que se aplique una fórmula que permita garantizar los dos objetivos anteriormente expuestos, es decir, que se presten unos servicios adecuados y que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo y cobren sus salarios, sin que sea necesario recurrir a tercerías.

En este sentido, las reuniones mantenidas entre el Partido Socialista y los sindicatos CCOO y UGT están dirigidas a llegar, finalmente, a un planteamiento común, que según ha anunciado Guadalupe Fernández será trasladado al equipo de gobierno del PAL y al resto de las fuerzas políticas del municipio.

“Nuestro fin en este caso no es otro que buscar una solución definitiva a la crisis por la que atraviesan las empresas que prestan servicios municipales en El Ejido. Los trabajadores no deben ser los que paguen esta crisis, que han provocado otras personas. Por eso, nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano y lo vamos a seguir haciendo. Y además, de forma periódica, vamos a informarles, como hemos hecho hoy, de todos los pasos que estamos dando en este sentido”, ha subrayado la Portavoz Socialista.

  Noticias relacionadas...