Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido exige al PP que inicie los trabajos del túnel de desagüe de la Balsa del Sapo

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 10 abril 2013]
El PSOE de El Ejido exige al PP que inicie los trabajos del túnel de desagüe de la Balsa del Sapo

Los socialistas ejidenses recuerdan que Acuamed se ha comprometido a finalizar este mes de abril el proyecto de esta infraestructura, que supondrá la solución definitiva al problema de las inundaciones en Las Norias

El PSOE de El Ejido exige al PP que inicie los trabajos del túnel de desagüe de la Balsa del Sapo, una infraestructura que supondrá la solución definitiva al problema de inundaciones que padece el núcleo ejidense de Las Norias. El Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, recuerda que este mes de abril es la fecha límite para que Acuamed finalice el proyecto de estas obras.

Elorrieta visitó ayer las instalaciones del bombeo adicional de emergencia de la Balsa, construido por la Junta de Andalucía, junto al Vicesecretario General del PSOE andaluz, Mario Jiménez; el diputado autonómico y Secretario General del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel; el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; y representantes de la Asociación Cañada de Las Norias. En el transcurso de esta visita, comprobaron que estas instalaciones, puestas en marcha el pasado mes de febrero, han conseguido que el nivel de la lámina de agua descienda un metro en apenas mes y medio.

Tomás Elorrieta manifiesta que, “desde que, en 2005, la Junta de Andalucía asumió las competencias de la cuenca hidrográfica, se han construido los dos bombeos que están funcionando actualmente, que están permitiendo que descienda el nivel de la Balsa y se aleje de las cifras históricas que se han alcanzado este invierno pasado”.

El Secretario General de los socialistas ejidenses sostiene que, “cuando el PSOE gobernaba en Madrid, se encargó a Acuamed el proyecto del túnel de desagüe, la solución definitiva al problema, porque los bombeos solo proporcionan una solución temporal. Ese proyecto se quedó encargado y presupuestado, por lo que Acuamed debería tenerlo ya terminado. Pero, en todo este tiempo, el PP, con el señor Góngora a la cabeza, lo único que ha hecho ha sido utilizar la situación dramática de los vecinos de Las Norias para hacer una oposición demagógica frente al PSOE”.

Elorrieta argumenta que, “en los últimos Presupuestos Generales del Estado, el PP a nivel nacional dejó claro su nulo interés por resolver este problema, al no dedicar ni un euro al proyecto de construcción del túnel. Y, además, rechazó una enmienda a esos presupuestos presentada por el PSOE, que solicitaba que se destinara una partida presupuestaria al inicio de esas obras”.

En su opinión, “para el PP y para el señor Góngora, se ha acabado el tiempo de las palabras y ha llegado el momento de los hechos. La Junta de Andalucía y el Gobierno de España, cuando gobernaba el Partido Socialista, han cumplido con sus compromisos, y han invertido más de doce millones de euros para alejar el peligro de inundación de las viviendas, las calles y los invernaderos de Las Norias. Ahora, le corresponde al Gobierno de Rajoy hacer el túnel, y al alcalde de El Ejido le toca luchar por los intereses de sus vecinos”.

Tomás Elorrieta concluye que “Acuamed debería hacer público este mes de abril el proyecto del túnel, y las obras deberían iniciarse a lo largo de este mismo año. Y si al señor Góngora le preocuparan un poco los vecinos de Las Norias, lo que debería hacer es exigir a su jefe, el señor Rajoy, que solucione de una vez por todas este problema y se inicien cuanto antes las obras del túnel”.

  Noticias relacionadas...