Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido exige al PP que “se deje de rollos” y construya de una vez el túnel de la Balsa del Sapo

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 3 octubre 2013]
El PSOE de El Ejido exige al PP que “se deje de rollos” y construya de una vez el túnel de la Balsa del Sapo

Los socialistas de El Ejido reprochan al equipo de gobierno que intenten justificar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no destinen ni un euro a estas obras culpabilizando a la Junta de Andalucía, cuando la financiación de este proyecto no corresponde a la Junta, sino al Gobierno

El PSOE de El Ejido exige al PP que deje de echar balones fuera con respecto al túnel de salida al mar de la Balsa del Sapo intentando culpabilizar a la Junta de Andalucía por la falta de interés del Gobierno de Rajoy por estas obras, en particular, y por nuestra provincia, en general.

Según señala el Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, “el pasado martes, nos quejábamos por la ausencia de una partida para el túnel de la Balsa del Sapo en los PGE de 2014, y pedíamos al alcalde y su equipo que se pusieran a trabajar para exigir a sus jefes de Madrid que hagan un esfuerzo para evitar las inundaciones en Las Norias. Y en lugar de hacer eso, trabajar por sus vecinos de Las Norias, lo que han hecho ha sido farfullar excusas, echar balones fuera e intentar culpar a la Junta de Andalucía, cuando la financiación de esa actuación corresponde, única y exclusivamente, al Gobierno central”.

Elorrieta manifiesta que “el alcalde debe pensar que los vecinos de Las Norias son idiotas y que, a estas alturas de la película, se van a tragar que la ausencia de dinero para el túnel en los presupuestos de Rajoy la decide la Junta de Andalucía. Ya está bien de contar rollos que no se cree nadie y de hacerse fotos con botas de regar prestadas, ¿no le parece, señor alcalde? Lo que tiene que hacer, en lugar de contar tantas mentiras, es trabajar más por los ciudadanos de su pueblo y exigir en las altas instancias de su partido que se haga el túnel de una vez por todas”.

El Secretario General del PSOE de El Ejido explica que, “por si todavía alguien no lo sabe, el problema de la Balsa del Sapo tenía dos soluciones, una temporal y otra definitiva. La temporal era un bombeo, correspondía a la Junta de Andalucía, está terminada, y ha supuesto una inversión que supera los once millones de euros. La solución definitiva es el túnel de salida al mar y corresponde al Gobierno de la nación, es decir, el de Rajoy. En su primer año de legislatura, los presupuestos de este Gobierno no dedicaron ni un euro a estas obras. Y en su segundo año de legislatura, tampoco han incluido ni un euro en los presupuestos para estas obras”.

Elorrieta recuerda que “el señor Góngora no dijo ni pío cuando se hicieron públicos los PGE de 2013 y quedó constancia de que no se iba a hacer el túnel. Y ahora que se han hecho públicos los presupuestos para 2014, lo único que se le ha ocurrido es intentar justificar la falta de interés del PP por este pueblo echándole la culpa a la Junta, una estrategia que utiliza a menudo pero que ya no se cree nadie”.

Tomás Elorrieta concluye que, “con todo esto, lo único que se demuestra es que el señor Góngora no es el alcalde de El Ejido, sino un mandadillo de su jefe de Roquetas, además de un fiel siervo de los mandamases de su partido, a los que es evidente que Almería y El Ejido importan un pimiento, por mucho que griten lo contrario y con insistencia los populares de por aquí”.

  Noticias relacionadas...
[3 abril 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza los Presupuestos presentados por el PP por ser “un calco” de su nefasta gestión y por ignorar a los núcleos

[20 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Si no se pone en marcha un plan de regulación del aparcamiento esto va a convertirse en un verdadero caos”

[4 abril 2019 | Actualidad]

Francisco Ripoll: “Desde 2017 la Ley de Discapacidad se está incumpliendo en el Ayuntamiento, el primero que debe dar ejemplo”

[22 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE denuncia que el Gobierno de la derecha quiere devaluar el Hospital de Poniente y reducirle servicios

[14 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido organiza el sábado una mesa redonda sobre el papel de ‘La mujer en la vida política y sindical’

[11 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón se queja de que el alcalde solamente cuenta con la oposición “cuando se enfrenta a decisiones que le da miedo tomar solo”

[19 febrero 2019 | Actualidad]

Alarcón pregunta al alcalde “cuándo se va a dar cuenta de que El Ejido se ha quedado con la mitad de efectivos de la Policía Local que necesita”

[18 marzo 2019 | Actualidad]

La mesa redonda ‘La mujer en la vida política y sindical’ pone de relieve las asignaturas pendientes en materia de feminismo e igualdad

[11 abril 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido acoge este viernes una charla sobre memoria histórica con Fernando Martínez

[15 abril 2019 | Actualidad]

Fernando Martínez apela a la necesidad de “honrar y dignificar la memoria de quienes fueron estigmatizados, criminalizados e invisibilizados”

[7 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno del PP su dejadez y abandono en limpieza y recogida de residuos

[28 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reclama la construcción de un aseo en la sala de peluquería del Centro de Mayores de San Agustín

[15 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido logra paralizar las pruebas de promoción en la Policía Local por no incluir en el tribunal a ningún miembro del Cuerpo

[9 abril 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido apuesta por la creación de una comisión específica sobre patrimonio cultural para recuperar el legado histórico ejidense

[2 abril 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón presenta la candidatura socialista para ‘Darle la Vuelta a El Ejido’