Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido exige al equipo de gobierno que entregue ya la cuenta general de 2011

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 1 abril 2013]
El PSOE de El Ejido exige al equipo de gobierno que entregue ya la cuenta general de 2011

El Secretario General de los socialistas ejidenses considera que no es lógico que hace un año se entregara la liquidación del presupuesto de ese año y que aún no se haya terminado la cuenta general de ese mismo ejercicio

El PSOE de El Ejido exige al equipo de gobierno que entregue ya la cuenta general correspondiente a 2011, puesto que ha pasado ya un año desde que se entregara la liquidación de ese año, y no es lógico que todavía no esté terminada la cuenta general de ese mismo ejercicio.

Así lo asegura el Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, quien manifiesta que “el concejal de Hacienda se escuda para no darnos esa información en que el equipo de gobierno anterior dejó mucho trabajo pendiente de hacer, lo que les obligó a ellos, cuando llegaron, a hacer las cuentas generales de 2009 y 2010. Lo que no podemos entender es que fuesen capaces de hacer esas cuentas generales en pocos meses, a pesar de que corresponden a años en los que no gobernaron, y ahora tarden más de un año en preparar la de 2011, que es un año en el que sí gobernaron”.

Elorrieta recuerda que, “en el Pleno celebrado este lunes, la Portavoz del Grupo Socialista, Guadalupe Fernández, preguntó por esa cuenta, y el concejal de Hacienda farfulló que estaban haciendo el inventario, y que no entendía por qué teníamos tanta prisa. No se trata de que tengamos prisa, sino que resulta inadmisible que, en la primavera de 2013, todavía no se sepa cuál fue el inventario de bienes de 2011, y más aún si tenemos en cuenta que han realizado previamente los de 2009 y 2010”.

Según asegura, “no sabemos si achacarle este retraso a la incompetencia del concejal de Hacienda, o a la necesidad que tenga este equipo de gobierno de maquillar las cuentas de 2011 con el fin de justificar el desastre evidente, que se puede ver incluso sin tener delante la liquidación, de las cuentas de 2012”.

En este sentido, Elorrieta señala que, “en este próximo mes de abril, deberíamos conocer la liquidación de 2012. Pero todavía estamos a la espera de que se nos entregue, además de la cuenta general de 2011, una copia de las cuentas de los años 1999 a 2006 que hemos solicitado. Por no hablar de la copia de la auditoría, que tampoco hemos recibido para poder analizarla con expertos en la materia”.

Tomás Elorrieta sostiene que “el hecho de que no se nos entregue toda esta información, no puede ser debido a la desidia o a la vagancia de nadie, puesto que el concejal de Hacienda asegura con insistencia que trabaja mucho. Por lo tanto, tiene que deberse a su absoluta incompetencia, o a su completa falta de transparencia”.

El Secretario General de los socialistas ejidenses se pregunta “qué habrían dicho los integrantes de este equipo de gobierno si la situación fuera la contraria, es decir, si fuéramos nosotros los que gobernáramos y mantuviésemos esta actitud. Estoy seguro de que ya nos habrían acusado, sin ningún miramiento, de querer amañar las cuentas o de esconder trapos sucios. Nosotros preferimos pensar que al concejal de Hacienda no le importan los ciudadanos de este pueblo y que piensa que las cuentas son solo suyas. Porque nos consta la profesionalidad del personal del área de Hacienda y su capacidad para realizar las tareas que les corresponden en los plazos adecuados. Y estamos seguros de que cuando no cumplen con ellas es porque se lo impiden ‘desde arriba’, como está ocurriendo en este caso”, concluye.

  Noticias relacionadas...
[11 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón se queja de que el alcalde solamente cuenta con la oposición “cuando se enfrenta a decisiones que le da miedo tomar solo”

[7 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno del PP su dejadez y abandono en limpieza y recogida de residuos

[15 febrero 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Vamos a redoblar los esfuerzos gracias a este nuevo equipo cargado de energía, ilusión y capacidad de trabajo”

[19 febrero 2019 | Actualidad]

Alarcón pregunta al alcalde “cuándo se va a dar cuenta de que El Ejido se ha quedado con la mitad de efectivos de la Policía Local que necesita”

[18 marzo 2019 | Actualidad]

La mesa redonda ‘La mujer en la vida política y sindical’ pone de relieve las asignaturas pendientes en materia de feminismo e igualdad

[25 febrero 2019 | Actualidad]

La asamblea del PSOE de El Ejido respalda la candidatura a las elecciones municipales

[25 enero 2019 | Actualidad]

El portavoz del PSOE logra el compromiso del subdelegado del Gobierno para frenar con obra de emergencia la regresión de la costa de Balerma

[20 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Si no se pone en marcha un plan de regulación del aparcamiento esto va a convertirse en un verdadero caos”

[8 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reclama actuaciones inmediatas de asfaltado y acerado en las calles Níspero y Escobar de Matagorda

[14 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido organiza el sábado una mesa redonda sobre el papel de ‘La mujer en la vida política y sindical’

[12 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido afrontará esta semana la renovación del Grupo Municipal Socialista

[1 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pide la celebración de un “pleno urgente y monográfico” para dar impulso a las reivindicaciones “del pueblo de Balerma”

[27 enero 2019 | Actualidad]

El PSOE se ofrece a los vecinos de Balerma como impulso para conseguir “una solución técnica y definitiva” para la regresión de su costa

[5 febrero 2019 | Actualidad]

La Corporación respalda al pueblo de Balerma en la petición de actuaciones de emergencia para su costa gracias a la iniciativa socialista de convocar un pleno extraordinario y urgente

[15 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido logra paralizar las pruebas de promoción en la Policía Local por no incluir en el tribunal a ningún miembro del Cuerpo