Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido exige a los gobiernos español y andaluz que actúen con urgencia en la Balsa del Sapo

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 23 diciembre 2010]
El PSOE de El Ejido exige a los gobiernos español y andaluz que actúen con urgencia en la Balsa del Sapo

La candidata socialista, Guadalupe Fernández, se reunió ayer con vecinos de Las Norias para tratar el tema de la subida del agua

La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido, Guadalupe Fernández, se ha puesto a entera disposición de los ciudadanos de Las Norias para urgir tanto al gobierno español como al autonómico para que den solución al grave problema que afecta a ese núcleo ejidense.

Guadalupe Fernández manifiesta que “los vecinos de este núcleo han llegado al límite de sus posibilidades de vivir dignamente en esta zona, ya que el nivel de la Balsa no para de subir, y la situación se va a agravar más aún en los próximos meses, porque el invierno acaba de empezar”.

La candidata socialista se ha comprometido durante la reunión mantenida en Las Norias a solicitar tanto a la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Rodríguez, como al Consejero de ese departamento, José Juan Díaz Trillo, responsables de dicha actuación, que tomen las medidas oportunas por urgencia para darle una solución definitiva al problema.

Guadalupe Fernández se ha mostrado sensible a los problemas que le han transmitido los vecinos de Las Norias que se han reunido con ella esta tarde. “La subida de las aguas ha afectado tanto a viviendas como a invernaderos, y cada día que pasa es más grave, por lo que no voy a dejar de pedir que se actúe con urgencia. Son muchos años los que estos vecinos llevan esperando una solución. No se puede retrasar por más tiempo dicha actuación, puesto que cada vez es mayor el número de vecinos afectados”.

La candidata socialista recuerda que “en los últimos veinte años, el Ayuntamiento de El Ejido, tanto con el PP como con el PAL, no se ha preocupado por este problema ni ha recibido a estos vecinos. El PP, con Paco Góngora como portavoz del equipo de gobierno, nunca se dignó ni siquiera a recibirlos. El PSOE, sin embargo, ha mantenido multitud de contactos con ellos, y gracias a esos contactos se consiguió que se hiciera una inversión de emergencia en 2005 de tres millones de euros, y que a partir de entonces, se haya invertido medio millón de euros anual para bajar los niveles. Si el PSOE hubiera estado en el gobierno municipal, lo que no habría hecho nunca es negarse a recibir a los vecinos, ni desentenderse de la problemática de Las Norias, ya que decisiones urbanísticas tomadas por el señor Góngora como concejal de urbanismo han provocado parte del problema”.

Guadalupe Fernández reconoce que “todo esto no ha sido suficiente, debido a que los dos últimos años ha llovido más que nunca, y a la vez, el acuífero superior también ha subido. Por eso, porque sabemos que el problema requiere ahora otra solución, vamos a urgir para que se siga trabajando con el fin de que a la mayor brevedad posible se haga un túnel de desagüe al mar, lo que sería la solución definitiva”, concluye.

  Noticias relacionadas...
[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido