Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido denuncia deficiencias en la climatización de la mayoría de los mercados de abastos del municipio

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 23 julio 2013]
El PSOE de El Ejido denuncia deficiencias en la climatización de la mayoría de los mercados de abastos del municipio

Los socialistas ejidenses han constatado que el aire acondicionado de las plazas municipales funciona, en general, de manera irregular ya que, o no funcionan las máquinas, o lo hacen a media potencia, o las puertas automáticas están abiertas de forma permanente, lo que potencia la presencia de moscas

El PSOE de El Ejido ha constatado que la climatización de los mercados de abastos del municipio es deficiente en casi todos los casos, tras realizar una ronda por estas instalaciones. Según explica el Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, “el aire acondicionado de las plazas municipales no funciona de manera correcta en prácticamente ninguna plaza, lo que supone numerosas molestias tanto para los comerciantes que trabajan en ellas como para los usuarios. Por lo que hemos visto, las máquinas, o funcionan a media potencia o, directamente, no funcionan. Y además, en la mayoría de estos equipamientos, las puertas, que deberían estar cerradas para optimizar la climatización en el caso de que las máquinas funcionaran correctamente, están abiertas de par en par, por lo que la presencia de moscas es constante”.

En su opinión, “es preocupante que, en pleno verano, no funcionen bien estas instalaciones, y es más preocupante aún que esta situación se repita de nuevo este año, a pesar de que el año pasado ya denunciamos la existencia de este mismo problema. El equipo de gobierno siempre hace muchas promesas y dice que va a solucionar todos los problemas, pero, a la hora de la verdad, los problemas siguen ahí, como ocurre con la climatización de los mercados”.

Elorrieta considera que “el hecho de que las plazas se encuentren en estas condiciones demuestra la incapacidad del concejal de Obras Públicas para dar solución a un problema que no debería producirse porque es muy fácil evitarlo, basta con reparar las máquinas que estén estropeadas y mantener las puertas automáticas cerradas. De esa manera tan sencilla se acaba con un problema que provoca mucho malestar entre los comerciantes y entre los ejidenses que acuden a diario a los mercados municipales”.

El Secretario General de los socialistas de El Ejido confía en que “el equipo de gobierno no caiga en el error de dejar este problema para septiembre, como hacen los malos estudiantes, cuando ya no sea tan necesario el uso del aire acondicionado, y que se solucione esta situación cuanto antes puesto que afecta a muchos ejidenses porque, cuanto más cómodo y agradable sea comprar en los mercados de abastos del municipio, mejor les irá a los comerciantes que tengan sus puestos allí”.

Elorrieta concluye que “el equipo de gobierno no debería tomarse esta sugerencia a la ligera puesto que el servicio que ofrecen las plazas es muy importante, tanto para los usuarios, como para las familias que viven de él, y su obligación como responsables del gobierno municipal es velar para que ese servicio se ofrezca en las mejores condiciones que sea posible”.

  Noticias relacionadas...