- PSOE El Ejido – Agrupación Municipal Socialista de El Ejido (Almería) – www.psoe-ejido.com - http://www.psoe-ejido.com/actualidad -

El PSOE de El Ejido cree que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía es el más indicado para el momento político actual

Manuel García Quero, Secretario General de los socialistas ejidenses, ha estado presente en todo el proceso orgánico e institucional necesario para la constitución del nuevo Ejecutivo andaluz

El PSOE de El Ejido considera que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, cuyos consejeros toman posesión hoy, es el más apropiado para el momento político actual. Según asegura el Secretario General de los socialistas ejidenses, Manuel García Quero, “José Antonio Griñán es un gran relevo para Manuel Chaves, un presidente que ha dado un importante impulso a nuestra comunidad. Estoy seguro de que el nuevo presidente, no sólo continuará con esa tarea, sino que además lo hará con la gran valía de la que ha hecho gala a lo largo de su dilatada historia política”.

García Quero manifiesta sentirse muy satisfecho con el espaldarazo que ha dado el nuevo presidente andaluz a Almería al nombrar a Martín Soler Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa. “Es una cartera de vital importancia para nosotros porque nuestra provincia cuenta con un entramado empresarial muy importante a nivel regional, e incluso nacional, en algunos sectores, como la agricultura y el mármol, y creo que Martín Soler, de la misma forma que se ha preocupado por nosotros durante su etapa como Consejero de Agricultura y Pesca, lo hará ahora en sus nuevas funciones, y colaborará para que nuestras empresas continúen a la cabeza de la innovación y la producción”, argumenta.

El Secretario General de los socialistas ejidenses, en su calidad de integrante de la Ejecutiva Regional del PSOE y del Parlamento de Andalucía, ha estado presente en todo el proceso orgánico e institucional necesario para la constitución del nuevo Ejecutivo andaluz. Este proceso se inició con una reunión de la mencionada Ejecutiva Regional, cuyo máximo representante, Manuel Chaves, propuso a José Antonio Griñán como la persona que le relevara en la presidencia de la Junta.

Posteriormente, el Comité Director del partido, máximo órgano entre congresos y en el que participa asimismo García Quero, además de los también ejidenses Guadalupe Fernández y Juan Callejón, ratificó ese nombramiento. Y unos días después, el nuevo presidente del Gobierno de Andalucía protagonizó el debate de investidura previo a la votación del Parlamento, en la que fue elegido gracias a la mayoría absoluta que ostenta el Grupo Parlamentario Socialista, en el que también figura Manuel García Quero.

Tras la toma de posesión, que tuvo lugar ayer, el nuevo presidente dio cuenta de la composición de su gobierno a la Ejecutiva Regional, que de nuevo contó con la presencia del Secretario General de los socialistas ejidenses. El proceso de constitución de este Ejecutivo concluirá hoy, con la toma de posesión de los nuevos consejeros.