Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido considera dudosos algunos procesos de selección de personal del Ayuntamiento

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 9 noviembre 2012]
El PSOE de El Ejido considera dudosos algunos procesos de selección de personal del Ayuntamiento

Los socialistas se preguntan por qué para un puesto especializado en servicios sociales se ha pedido únicamente titulación de Bachiller

El PSOE de El Ejido considera poco claros algunos procesos de selección de personal del Ayuntamiento, como la reciente contratación de un monitor para un proyecto denominado Taller de Padres, que se enmarca en el servicio de convivencia y reinserción social, para el que la única formación que se requería era el título de bachiller.

Según explica Tomás Elorrieta, Secretario General de los socialistas ejidenses, “se trata de una plaza que debería cubrir un trabajador social, es decir, una persona con titulación superior en esa materia, pero, curiosamente, el único requisito que se ha pedido es el título de bachiller. Para ese puesto, se ha convocado un proceso de selección y, finalmente, la plaza ha sido para una persona que, casualmente, iba en las listas del PP para las Elecciones Municipales”.

En su opinión, “resulta, cuando menos, sospechoso que para un puesto de esas características no se exija la titulación adecuada. Nosotros no dudamos de que la persona que ha conseguido la plaza haya superado la prueba que le han puesto. Pero sí nos parece extraño que solo se exija el bachiller, cuando para ese trabajo hace falta tener cierta cualificación profesional”.

Elorrieta también considera peculiar que “la persona que ha accedido a esa plaza sea la misma que estuvo contratada seis meses por el Ayuntamiento para un puesto similar, contratación que se realizó directamente por el área de Servicios Sociales, sin consultar con nadie. En el transcurso de un Pleno, se le preguntó a la concejala responsable del área acerca de esta contratación y su respuesta fue que al ser un contrato de corta duración, no tenía demasiada importancia y se podía hacer de esa manera, es decir, sin dar explicaciones a nadie”.

En este sentido, el Secretario General de los socialistas de El Ejido se pregunta “cuál es el criterio que sigue este equipo de gobierno para contratar al personal del Ayuntamiento porque desde que están gobernando, han despedido a personal laboral con formación y experiencia profesional, alegando que era necesario hacer recortes, y por otra parte, han contratado a personas como ésta, que casualmente iba en su lista, y lo han hecho dos veces, y en las dos ocasiones, también casualmente, de forma poco clara”.

Por último, Elorrieta pide al equipo de gobierno que “sea más respetuoso con los ciudadanos de este municipio porque, en los tiempos que corren, son muchas las personas que tienen preparación y experiencia como para acceder a puestos de trabajo cualificados, y se les debe dar la oportunidad de acceder a ellos, en lugar de convocar procesos selectivos que provocan dudas acerca de su limpieza”.

  Noticias relacionadas...