Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 25 noviembre 2008]
El PSOE de El Ejido celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño

Una exposición de fotografías relacionadas con el mundo de la infancia y una conferencia sobre la educación y la permisividad constituyen el programa que el Partido Socialista ejidense ha preparado para celebrar esta jornada

El PSOE de El Ejido conmemoró el 20 de noviembre el Día Internacional de los Derechos del Niño. Según destacó Guadalupe Fernández, Coordinadora del Aula Socialista de Cultura de El Ejido y Vicesecretaria General de la Ejecutiva del PSOE ejidense, durante la presentación de esta jornada, “el programa que hemos preparado reúne la imagen y la palabra, con la pretensión de hacernos a todos reflexionar acerca de la importancia de la educación para que los niños de hoy sean mañana adultos sanos y equilibrados”.

Guadalupe Fernández explicó, asimismo, que esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo de la nueva ejecutiva del PSOE de El Ejido, que persigue, en todo momento, el acercamiento a los ejidenses “para que encuentren en nuestra sede un espacio abierto en el que pueden formarse, informarse y participar en actividades culturales, y en las personas que integramos el partido un apoyo con el que pueden contar para dar salida a sus inquietudes y necesidades”.

La organización de esta jornada conmemorativa ha corrido a cargo de dos de las secretarías del Partido Socialista de El Ejido, la de Políticas de Igualdad, a cuya cabeza se encuentra Teresa Sanfrancisco, y la de Servicios Sociales, que ostenta Yolanda Callejón, y ha contado con la colaboración del Secretario de Educación, José Pascual.

La primera actividad preparada es una exposición de fotografías de ocho autores de la provincia, Francisco Abad Ruiz, Vicente Fernández Gómez, Abel Fernández López, Lidia González Rodríguez, Fernando Moreno Pérez, Mª Ángeles Parra León, Miguel Ramírez Crespo e Isabel Ufarte Guil, que será inaugurada mañana, a las ocho de la tarde. La muestra permanecerá posteriormente abierta al público durante dos semanas, y podrá ser visitada en horario de mañana y tarde.

Celebración Día del Niño

La presentación de esta colección de imágenes relacionadas con el mundo de la infancia dio paso a una conferencia, titulada ‘La familia, entre la permisividad y el autoritarismo’, que correrá a cargo de José Tubilla Rayo, Inspector de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería.

Según subrayó una de las organizadoras de esta jornada, Teresa Sanfrancisco, “lo que pretendemos con esta iniciativa es aportar nuestro granito de arena para que la educación mejore en la medida de lo posible, y para el tema de la conferencia nos hemos centrado en la permisividad porque consideramos que es fundamental que, por parte de las familias, se ponga límites a los niños.

Pensamos que es un tema de gran interés para el futuro de nuestra sociedad, y por eso, hemos invitado a centros escolares y asociaciones de padres y madres a asistir a este acto”.

  Noticias relacionadas...
[22 junio 2018 | Actualidad]

Solidaridad con los refugiados desde el colegio de San Agustín

[25 junio 2018 | Actualidad]

Nuevos vocales socialistas en Santa María del Águila

[19 junio 2018 | Actualidad]

Fomentar el transporte sostenible tiene premio

[19 julio 2018 | Actualidad]

En San Agustín

[21 julio 2018 | Actualidad]

Reunión de trabajo en la Delegación de Educación

[4 julio 2018 | Actualidad]

El centro de salud de Matagorda, renovado y con un médico más

[30 julio 2018 | Actualidad]

Juan Alberto Castillo Mena, nuevo concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido

[29 junio 2018 | Actualidad]

Con el Consejero de Agricultura

[17 junio 2018 | Actualidad]

En Vícar, con las mujeres de la agricultura

[19 julio 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido propone un acuerdo para la adecuación de la Rambla del Sentir de Balerma

[11 julio 2018 | Actualidad]

El Grupo Socialista de El Ejido pedirá una reunión de la Junta de Portavoces ante la parálisis del equipo de gobierno

[9 julio 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido acusa al PP de dejadez de funciones al perder una ayuda de 675.000 euros para caminos rurales

[11 julio 2018 | Actualidad]

Cerca de los ejidenses

[9 julio 2018 | Actualidad]

Con las vecinas y los vecinos de Balerma

[3 julio 2018 | Actualidad]

El PSOE pone en valor los 22 millones de euros que invierte la Junta en ayudas al sector agrícola ejidense