Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido celebrará mañana el Día Mundial del Medio Ambiente y el primer Encuentro de Escritores Levante-Poniente

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 4 junio 2010]
El PSOE de El Ejido celebrará mañana el Día Mundial del Medio Ambiente y el primer Encuentro de Escritores Levante-Poniente

El PSOE de El Ejido se trasladará mañana, sábado, 5 de junio, a partir de las 11.30 horas, a la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, con el fin de celebrar en ese entorno el Día Mundial del Medio Ambiente. En el acto colaborará, asimismo, el Patronato para la Defensa y Protección de Punta Entinas-Sabinar y la Isla de Alborán, cuyo presidente, Andrés Navarro, ha presentado esta mañana la iniciativa junto al Secretario General de los socialistas ejidenses, Manuel García Quero.

El acto incluirá varias charlas informativas acerca de este espacio natural y un pequeño recorrido guiado para que los participantes puedan conocer sobre el terreno su belleza y riqueza medioambiental. Así lo ha explicado Andrés Navarro, quien también ha resaltado la importancia de la actividad del Patronato, cuyo objetivo únicamente consiste en “preservar y promocionar ese paraje, que además de ser un pulmón para la comarca, podría convertirse en una fuente de ingresos gracias al turismo de naturaleza que se podría desarrollar allí”.

En esta conmemoración intervendrán, además de Andrés Navarro, el historiador Gabriel Cara, quien explicará la evolución de la zona desde el punto de vista histórico, y el experto en educación medioambiental José Manuel Martos, quien revelará algunos de los valores que atesora este entorno. Los participantes, posteriormente, realizarán un recorrido por la reserva, en el que podrán contemplar la abundancia de fauna y flora del entorno, así como su riqueza paisajística.

Durante la presentación, Andrés Navarro ha explicado que el Patronato que preside es el órgano directivo de una fundación sin ánimo de lucro, creada en 2007, y cuyo fin es potenciar el paraje de Punta Entinas-Sabinar. “Se trata de mantenerlo, de protegerlo, de darlo a conocer, y de intentar que, algún día, se convierta incluso en una infraestructura turística, porque hay numerosos lugares similares en España que se han convertido en focos de interés para los turistas”, ha resaltado.

Navarro ha destacado que Punta Entinas-Sabinar es un entorno de unas 2.000 hectáreas, que alberga 37 variedades de plantas medicinales y un importante número de especies animales, y que está reconocido por el convenio internacional de Ramsar y considerado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). “Lo que nos extraña en la fundación es que los ciudadanos no hayan comprendido todavía el gran tesoro que tienen aquí, y que tampoco las instituciones lo entiendan, porque a pesar de que nosotros nos hemos presentado ante todas, la única puerta que se nos ha abierto hasta ahora ha sido la del PSOE de El Ejido”, ha agradecido.

Manuel García Quero, por su parte, ha asegurado que “la colaboración de este partido con el Patronato no ha hecho más que comenzar, y continuará en el futuro porque somos conscientes de que a los miembros de la Fundación les preocupa ese paraje y, además, está trabajando para darle el valor que se merece”.

El Secretario General de los socialistas ejidenses, por último, ha anunciado que su partido presentará, en el Pleno previsto para el próximo lunes, una moción de urgencia para que desaparezca el vertedero que existe en este momento en la entrada del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar.

García Quero, a continuación, ha presentado una cita cultural sin precedentes en la provincia, un encuentro de escritores del Levante y el Poniente, que también se desarrollará mañana, en la sede del PSOE de El Ejido, a las 20.30 horas. La iniciativa, organizada por el Aula Socialista de Cultura con la colaboración del escritor Pepe Criado, persigue ofrecer a los aficionados a la escritura la posibilidad de acercarse al mundo editorial de la provincia.

En este encuentro participarán dos editoriales, una de la zona levantina, Arráez Editores, y otra del Poniente, Lagartos Editores. Por parte de Arráez Editores, intervendrán, además de su máximo responsable, Juan Grima, tres de sus autores, Javier Carrasco, Ginés Bonillo y Ángel Cazorla. En cuanto a Lagartos Editores, estará representada por uno de sus socios, Santiago Girón, y los autores Emilio Picón, Juan José Rosado y Manuel Gómez.

Durante el encuentro, las editoriales explicarán en qué consisten su actividad y su proyecto como entidades impulsoras de la cultura, y los autores ofrecerán al público asistente su personal visión de la creación, así como una pequeña muestra de su trabajo creativo.

Según ha explicado Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido, durante la presentación de esta iniciativa, “este encuentro, que es el primero de sus características que se celebra en nuestra provincia, persigue el mismo objetivo que todas las actividades que programa el Aula Socialista de Cultura, difundir la labor de nuestros creadores más cercanos y permitir a los ejidenses que se acerquen a esa creación”.

El Secretario General de los socialistas ejidenses ha adelantado que el Aula Socialista de Cultura va a continuar desarrollando esta labor en los próximos meses, y que además de preparar la segunda edición de la Feria Cultural de Verano, que se desarrollará durante la Feria de San Isidro, tiene previstos varios actos para el otoño.

  Noticias relacionadas...
[25 enero 2019 | Actualidad]

El portavoz del PSOE logra el compromiso del subdelegado del Gobierno para frenar con obra de emergencia la regresión de la costa de Balerma

[27 enero 2019 | Actualidad]

El PSOE se ofrece a los vecinos de Balerma como impulso para conseguir “una solución técnica y definitiva” para la regresión de su costa

[20 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Si no se pone en marcha un plan de regulación del aparcamiento esto va a convertirse en un verdadero caos”

[14 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido organiza el sábado una mesa redonda sobre el papel de ‘La mujer en la vida política y sindical’

[15 febrero 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Vamos a redoblar los esfuerzos gracias a este nuevo equipo cargado de energía, ilusión y capacidad de trabajo”

[12 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido afrontará esta semana la renovación del Grupo Municipal Socialista

[1 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pide la celebración de un “pleno urgente y monográfico” para dar impulso a las reivindicaciones “del pueblo de Balerma”

[7 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno del PP su dejadez y abandono en limpieza y recogida de residuos

[18 marzo 2019 | Actualidad]

La mesa redonda ‘La mujer en la vida política y sindical’ pone de relieve las asignaturas pendientes en materia de feminismo e igualdad

[25 febrero 2019 | Actualidad]

La asamblea del PSOE de El Ejido respalda la candidatura a las elecciones municipales

[11 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón se queja de que el alcalde solamente cuenta con la oposición “cuando se enfrenta a decisiones que le da miedo tomar solo”

[15 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza la adjudicación de la concesión del transporte urbano y la Estación de Autobuses al no integrar a todos los núcleos

[5 febrero 2019 | Actualidad]

La Corporación respalda al pueblo de Balerma en la petición de actuaciones de emergencia para su costa gracias a la iniciativa socialista de convocar un pleno extraordinario y urgente

[8 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reclama actuaciones inmediatas de asfaltado y acerado en las calles Níspero y Escobar de Matagorda

[22 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido propone que los feriantes cuenten con toma de agua y suministro eléctrico propio en recintos feriales de barrios y núcleos