Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido apoya el inicio del proceso de rescisión del contrato con la empresa Elsur

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 25 septiembre 2018]

juan godoy gimenez, concejal socialista ejidense

Los socialistas ejidenses han expresado durante el Pleno celebrado esta mañana su satisfacción porque se vaya a comenzar este proceso, y han recordado sus reiterados alegatos para que el servicio del agua se preste desde el ámbito público y a un precio acorde a su calidad

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido ha apoyado el inicio del proceso de rescisión del contrato con la empresa Elsur, que constituía uno de los puntos más relevantes del Pleno celebrado esta mañana.

Según ha defendido el concejal socialista ejidense Juan Godoy Giménez, “nuestro partido siempre ha abogado porque el servicio del agua se preste desde el ámbito público, y también hemos mostrado en numerosas ocasiones nuestra desconfianza hacia la forma de prestar este servicio de la empresa Elsur, que no podemos olvidar que es, en buena medida, responsable de la ruina económica de este Ayuntamiento. Por eso, no podemos dejar de alegrarnos ante el inicio de este proceso, que supondrá la desvinculación del municipio de esta empresa que tanto daño nos ha hecho”.

Godoy también ha matizado que, “a pesar de estar de acuerdo con este paso que ha dado el Ayuntamiento, consideramos que se debería haber hecho antes, porque nosotros hemos advertido en numerosas ocasiones que Elsur no estaba actuando con la limpieza que se supone debe actuar quien presta un servicio público. Por otra parte, entendemos que el proceso que se inicia hoy no va a ser rápido ni fácil, por lo que nos hemos ofrecido al equipo de gobierno para ayudar en lo que esté en nuestra mano”.

El concejal socialista ha insistido en que “nuestro único interés en este aspecto es que los vecinos y las vecinas de El Ejido puedan tener un servicio de agua de calidad y a un precio asequible y acorde a lo que reciban, algo que hace ya más de treinta años que no ocurre, porque tenemos un servicio caro y malo, del que nos hemos quejado muchas veces”.

Godoy Giménez ha destacado que, “aunque tenía que haber ocurrido antes, hoy se inicia el camino para que, por fin, desterremos de El Ejido a la empresa responsable de gran parte de nuestra ruina económica, y hoy es también el día en el que el PP reconoce su fracaso en la gestión de un bien tan básico para la ciudadanía como el agua. Esperamos que esto no sea un simple gesto electoralista para disimular la gran subida de la tarifa que notaremos todos en la factura dentro de poco”.

El concejal socialista concluye que “el rescate nos va a suponer asumir las infraestructuras que no se han hecho por la dejadez de la empresa, y también es posible que una considerable indemnización, porque Elsur no se va a ir sin luchar por seguir esquilmando a los vecinos de El Ejido. Hubiera sido más sensato por parte del equipo de gobierno escucharnos cuando les advertimos de que no renovaran la concesión. Pero, aun así, consideramos que el inicio de la rescisión es una buena noticia, y como partido comprometido con la ciudadanía que somos, vamos a colaborar en lo que podamos para que este proceso llegue a buen fin”.

 

  Noticias relacionadas...
[21 septiembre 2018 | Actualidad]

En el aniversario de Indasol, con la Presidenta de la Junta de Andalucía

[27 agosto 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido responsabiliza al equipo de gobierno de la falta de presión del agua en Matagorda desde hace semanas

[5 septiembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido propone la creación de una mesa de diálogo para atajar el problema de la limpieza

[4 octubre 2018 | Actualidad]

El Grupo Socialista de El Ejido solicita una línea de autobús al Hospital desde Las Norias y San Agustín para fines de semana y días festivos

[21 septiembre 2018 | Actualidad]

Los concejales socialistas, en los Premios Almería Gourmet

[10 octubre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido denuncia el abandono del barrio de Las Palmeras por parte del gobierno municipal

[11 septiembre 2018 | Actualidad]

Jesús López Cobos, nuevo vocal socialista en la Junta Local de Almerimar

[22 septiembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido, en el Comité Provincial

[25 septiembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido, satisfecho por la petición de que San Marcos se convierta en Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

[9 septiembre 2018 | Actualidad]

Con los empresarios del campo de El Ejido

[6 septiembre 2018 | Actualidad]

Con la Presidenta de la Junta de Andalucía

[23 agosto 2018 | Actualidad]

En la Feria de Almería

[12 septiembre 2018 | Actualidad]

La familia socialista, en el Día del Municipio

[3 octubre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido se reúne con la Asociación Sentido Animal

[8 octubre 2018 | Actualidad]

En el Día de las Personas de Edad