Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido anuncia que en enero entrará en vigor un programa de la Junta para incentivar el acceso a la vivienda libre sin vender

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 18 noviembre 2009]
El PSOE de El Ejido anuncia que en enero entrará en vigor un programa de la Junta para incentivar el acceso a la vivienda libre sin vender

El PSOE de El Ejido ha anunciado que el próximo mes de enero entrará en vigor un programa de la Junta de Andalucía destinado a incentivar el acceso a la vivienda libre sin vender. Según ha resaltado la Vicesecretaria General, Guadalupe Fernández, esta iniciativa se enmarca en la línea de actuación del partido, que persigue ofrecer información práctica a la ciudadanía acerca de cuestiones que mejoren su calidad de vida.

En este sentido, Guadalupe Fernández ha explicado que “el acceso a la vivienda, y especialmente de la población joven, ha sido siempre una de nuestras preocupaciones, por lo que en numerosas ocasiones hemos pedido al equipo de gobierno que desarrollara políticas serias que favorecieran ese aspecto. Nosotros, por nuestra parte, desde la Secretaría de Vivienda y Ordenación del Territorio de nuestra ejecutiva actual, hemos realizado diferentes actividades informativas sobre las políticas puestas en marcha por la Junta en materia de vivienda, y nuestra intención es continuar haciéndolas porque consideramos fundamental que la ciudadanía esté bien informada acerca de todos estos temas”.

Seguidamente, Juan Godoy, Secretario de Vivienda y Ordenación del Territorio del PSOE de El Ejido, ha asegurado que el Gobierno andaluz está trabajando en este momento en un programa de incentivos para facilitar el acceso a la vivienda libre sin vender, un plan que entrará en vigor en enero del año que viene, y que supondrá numerosas ventajas tanto para el comprador como para el vendedor.

“Este programa ha surgido a partir de una iniciativa de la Consejería de Vivienda, que pidió a los promotores que cuantificaran el número de viviendas libres que tenían sin vender. El resultado de esa consulta fue que en Andalucía hay en este momento 70.000 viviendas de esas características, el 18% de las cuales están en Almería. Y en El Ejido, en concreto, hay unas 1.300. Una vez conocidas estas cifras, la Junta decidió poner en marcha un programa que estimulase la venta de todas esas casas, y fruto de todo ello es el plan que entrará en vigor en enero”, ha explicado.

El programa consiste en que el promotor venda la vivienda por el precio de la hipoteca que él tiene contratada a un comprador que deberá realizar una nueva hipoteca por ese valor. La Junta, por su parte, subvencionará esas compras de manera que en los tres primeros años sólo se pagarán intereses, y a partir del tercer año ofrecerá préstamos reintegrables por un valor mínimo de 9.000 euros, que se podrán incrementar según las características del comprador hasta los 15.000. Si es la primera vivienda, se sumarán 2.000 euros; si el solicitante es menor de 35 años, se le podrán dar otros 2.000; y por ser familia numerosa, otros 2.000, entre otros baremos.

“Las viviendas deben tener concedida la licencia de primera ocupación antes del 31 de diciembre de 2010, y se aplicará sólo a una vivienda por comprador. Esta medida es muy interesante tanto para los promotores, que podrán dar salida a unas viviendas que en este momento son difíciles de vender en el mercado libre, y a los compradores, y sobre todo los más jóvenes, que tendrán más fácil el acceso a una vivienda digna”, ha señalado Juan Godoy.

El Secretario de Vivienda y Ordenación del Territorio del PSOE ejidense ha subrayado que toda esta información está ya disponible para los interesados en la página web de la Consejería de Vivienda de la Junta, y que también estará en breve en la web del PSOE de El Ejido, y más concretamente, en el blog dedicado a la vivienda. “Además, los promotores que deseen informarse pueden venir a nuestra sede, y si es necesario, organizaremos reuniones con quien se considere oportuno para que pueda acogerse a esta medida el mayor número posible de profesionales del sector”, ha concluido Juan Godoy.

  Noticias relacionadas...