Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido acusa a Góngora de anteponer los intereses de su partido a los del municipio al abandonar la FAMP

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 15 noviembre 2012]
El PSOE de El Ejido acusa a Góngora de anteponer los intereses de su partido a los del municipio al abandonar la FAMP

El Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, considera que es una decisión sin justificación puesto que el Ayuntamiento de El Ejido no ha sido maltratado en ningún momento por esta institución

El PSOE de El Ejido acusa al alcalde del municipio de anteponer los intereses de su partido a los de los ciudadanos de su pueblo al abandonar la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, una institución creada hace 27 años, que desde su puesta en marcha ha defendido los intereses locales ante la Junta de Andalucía. En opinión del Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, “al abandonar la FAMP, Góngora se ha limitado a acatar una orden de su partido a nivel regional, sin pararse a pensar en ningún momento que una cosa es el municipio, en su conjunto, y otra el PP de El Ejido”.

Elorrieta estima que “esta decisión no tiene justificación puesto que El Ejido no ha sido maltratado en ningún momento por la FAMP. Por lo tanto, el PP nos ha sacado de esta institución única y exclusivamente porque su partido a nivel andaluz le ha dicho que lo haga, no porque el municipio ejidense haya tenido algún problema con ella”.

El Secretario General de los socialistas ejidenses lamenta “la actitud poco democrática de los populares en este sentido, ya que, lo que les molesta es, única y exclusivamente, que el gobierno de la FAMP no está en sus manos, y como no pueden mandar, se enfadan y se van. Al parecer, se les olvida que en el juego democrático hay normas, y en este caso concreto, hay unos estatutos, aprobados democráticamente, que estipulan que la presidencia de la FAMP debe corresponder a la fuerza política que ostente el gobierno en mayor número de ayuntamientos. En este momento, esa fuerza política es el PSOE, que gobierna en 375 municipios andaluces, frente a los 268 en los que lo hace el PP”.

Desde otro punto de vista, Elorrieta recuerda al PP que su partido “ha promovido un ataque frontal a los ayuntamientos y sus corporaciones con un cambio legislativo claramente lesivo para el municipalismo, que incluye la reducción del número de representantes públicos, la eliminación de las Entidades Locales Autónomas o la posibilidad de que los pequeños y medianos municipios queden intervenidos a partir de criterios nada objetivos, lo que supondrá irreparables consecuencias para la democracia local en toda su actitud. Y si tan poco les importan los municipios, ¿por qué quieren el gobierno de la FAMP? Pues para acumular más poder del que ya tienen, que es lo único que les interesa”, lamenta.

A su juicio, “el hecho de que El Ejido ya no esté en la FAMP es perjudicial para nuestro municipio porque esta institución ha demostrado, a lo largo de su historia, ser imprescindible para desarrollar una estructura territorial equilibrada y democrática, que tuvo su reflejo en el Estatuto de Autonomía y en la consideración que este documento hace de la autonomía local”.

Por último, Elorrieta pide al equipo de gobierno ejidense que “deje de tomar decisiones partidistas y que piense más en su municipio porque, en este caso concreto, su obediencia a las consignas del PP regional va a suponer un perjuicio para todos los ciudadanos de nuestro pueblo”.

  Noticias relacionadas...
[16 mayo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido presenta la candidatura que acompañará a José Miguel Alarcón para Darle la Vuelta a El Ejido