Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

Reunión de los directores de los centros de enseñanza locales con Francisco Maldonado

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 14 octubre 2008]
Reunión de los directores de los centros de enseñanza locales con Francisco Maldonado

Durante el encuentro, promovido por la Secretaría de Educación del Partido Socialista ejidense, el Delegado de la Junta se comprometió a agilizar los proyectos iniciados en el municipio y a crear una comisión de escolarización permanente.

La sede del PSOE ejidense fue escenario, anoche, de una reunión entre los directores de los centros de enseñanza del municipio y el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco Maldonado. El encuentro, promovido por la Secretaría de Educación de este partido, se enmarca en su política de acercar a los diferentes estamentos sociales de El Ejido a aquellas instituciones que pueden ayudarles a resolver sus inquietudes y necesidades.

Así lo aseguró el Secretario de Organización, José Miguel Alarcón, quien destacó que, “mediante esta reunión, y las que organicemos en el futuro, lo que pretendemos es convertirnos en correa de transmisión entre el sistema educativo ejidense y la Junta de Andalucía, tanto en su Delegación de Almería como en Sevilla, porque entendemos que la educación es fundamental para el presente y el futuro de nuestro municipio, y nosotros tenemos la posibilidad de contactar con esas instituciones con más facilidad que los centros”.

Durante la reunión, a la que asistió una nutrida representación de los equipos directivos de los colegios e institutos de El Ejido, Francisco Maldonado tomó nota de las necesidades e inquietudes que le plantearon, y se comprometió a agilizar los proyectos que ya están en marcha en el municipio, como las obras del Tierno Galván, del Murgis y del Santa María del Águila, o la construcción del nuevo colegio de Almerimar y del futuro Instituto de Ejido Norte.

La creación de una comisión de escolarización permanente, que vele para que el reparto de alumnos inmigrantes se desarrolle de forma equilibrada; la remodelación de las rutas del transporte escolar, especialmente para los institutos; o la incorporación de algunos módulos profesionales concretos y del bachillerato artístico fueron algunos de los compromisos adquiridos por el Delegado.

Reunión 09/10/08

Otros temas tratados en el transcurso de la reunión fueron la finalización de las obras del Instituto de Santo Domingo, que está prevista para finales de año, y la implantación del comedor para el Salazar, que podría contar con este servicio para el curso que viene.

En el encuentro participó, asimismo, Adriana Comsa, una profesora rumana, que propuso a los directores participar en un proyecto de enseñanza extraescolar de lengua, cultura y civilización su país. Esta iniciativa se enmarca en un acuerdo de colaboración entre los gobiernos de España y Rumanía, que está dirigido a todos los niveles educativos, primaria, secundaria y bachillerato.

  Noticias relacionadas...