Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El PSOE de El Ejido acogió anoche un acto sobre dependencia protagonizado por Manuel Martínez Domene

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 10 mayo 2014]
El PSOE de El Ejido acogió anoche un acto sobre dependencia protagonizado por Manuel Martínez Domene

El Director Gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía explicó en la sede de la agrupación socialista ejidense los pormenores de la Ley de Dependencia, en cuyo desarrollo se han invertido en Andalucía desde que se aprobó 7.000 millones de euros. En El Ejido, son atendidas 1.200 personas, hay más de cien personas trabajando, y se han invertido hasta ahora ocho millones de euros

El Director Gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Manuel Martínez Domene, explicó anoche, en la sede del PSOE de El Ejido, los pormenores de la Ley de Dependencia, una norma que convierte en derecho lo que hasta su aprobación eran únicamente prestaciones sociales. Durante su intervención, estuvo acompañado por el Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, quien subrayó la importancia de votar al Partido Socialista en las próximas Elecciones Europeas para defender, entre otros aspectos, las políticas sociales como ésta, que supone una importante ayuda para numerosas personas.

Según explicó Martínez Domene, “la Ley de Dependencia habla por primera vez de derecho a la dependencia, y tiene carácter universal, como la sanidad o la educación. Hasta que se aprobó, se habían desarrollado numerosas políticas sociales, pero nunca hasta entonces se habían considerado derechos de los ciudadanos”.

Martínez Domene resaltó que “Andalucía ha sido líder en el desarrollo de esta ley, aunque desde que llegó el PP al Gobierno, este proceso se ha ralentizado. Cuando Rajoy llegó al poder dijo que la dependencia es insostenible. Y es que para ellos sí lo es, porque no les interesan las personas, sino los mercados. Desde que gobiernan, han rebajado el trece por ciento la aportación del Estado a las comunidades autónomas para la aplicación de esta ley, han retrasado hasta 2015 la concesión de nuevos casos, y han dejado de cotizar a la Seguridad Social por muchas personas que tenían reconocidos sus derechos como cuidadoras”.

El responsable de la Dependencia en Andalucía aseguró que, “en nuestra comunidad autónoma, se han invertido 7.000 millones de euros en la dependencia. Una de cada cuatro prestaciones que se dan en España, se dan en Andalucía. Más de la mitad de la tele asistencia de todo el país está en nuestra comunidad. Y de cada cien personas con ayuda a domicilio de toda España, treinta y ocho son de Andalucía”. Martínez Domene destacó, en este sentido, que “el Gobierno andaluz está firmemente comprometido con el desarrollo de la Ley de Dependencia, a pesar de los recortes, y va a seguir estándolo en el futuro”, y matizó que, en este momento, “el 72% del presupuesto destinado a dependencia en nuestra comunidad autónoma procede del Gobierno andaluz, y el 28% restante, del Gobierno de España”.

La generación de empleo que propicia el desarrollo de la Ley de Dependencia fue otro de los aspectos que resaltó Martínez Domene, quien desveló que “se trata de empleo directo, y más del cuarenta por ciento de lo que se invierte en esas personas vuelve a las arcas del Estado a través de sus impuestos. En Andalucía, trabajan en ayuda a domicilio cerca de 30.000 personas, cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el momento de crisis que estamos viviendo”.

Por último, concretó que, “en El Ejido, la aplicación de la Ley de Dependencia ha supuesto una inversión de ocho millones de euros, para que sean atendidas 1.200 personas. En cuanto a los personas que trabajan en el marco de la dependencia, superan la centena”.

  Noticias relacionadas...