Portada » Actualidad

El PSOE cumple con El Ejido al propiciar el desarrollo de la Bahía de San Miguel

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 25 septiembre 2008]
El PSOE cumple con El Ejido al propiciar el desarrollo de la Bahía de San Miguel

La aprobación definitiva del POTPA dará luz verde a un proyecto que generará empleo y permitirá la construcción de 6.500 viviendas. Así lo han explicado hoy en la sede del PSOE ejidense el Secretario General de esta agrupación, Manuel García Quero, y el Delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería, Luis Caparrós.

Manuel García Quero, Secretario General del PSOE ejidense, y Luis Caparrós, Delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería han asegurado que “el Partido Socialista ha cumplido con El Ejido al posibilitar el desarrollo de la Bahía de San Miguel, un proyecto que no hubiera sido posible sin la modificación del Plan de Ordenación del Territorio del Poniente Almeriense (POTPA)”. Esta actuación es una realidad gracias al visto bueno que el pasado miércoles, 23 de julio, dio la Comisión de Ordenación del Territorio del Gobierno Andaluz.

En el municipio ejidense, el POTPA contempla dos grandes actuaciones, la Carretera de Almerimar y el desarrollo de la Bahía de San Miguel, que en conjunto supondrán una inversión de 1.400 millones de euros. Entre ambos proyectos, está previsto que se generen 37.000 empleos. Además, se edificarán 6.500 viviendas, el 30% de las cuales, 1.950, serán protegidas.

La actuación prevista en la Carretera de Almerimar estará destinada a ordenar y regular usos de carácter industrial y terciario ya implantados mediante la creación de un área productiva de calidad en el principal acceso a la zona turística de Almerimar. En cuanto a la Bahía de San Miguel, está previsto que acoja servicios y equipamientos turísticos de gran calidad, además de viviendas de protección.

Luis Caparros y Manuel García Quero

En definitiva, la modificación del POTPA va a propiciar “un uso inteligente del territorio”, y a garantizar “un desarrollo sostenible, una mayor cohesión social, económica y territorial, y una mejora de la competitividad, logros ambos debidos a la buena voluntad del Partido Socialista”, ha subrayado Manuel García Quero.

Luis Caparrós, por su parte, ha incidido en que “la modificación del Plan se ha realizado pensando en el bienestar de los ciudadanos, en la creación de empleo, en la apuesta por la vivienda protegida, una necesidad importante dado el incremento de población tan rápido que ha experimentado este municipio. Ahora, está en manos del Ayuntamiento que todo esto se convierta en realidad ya que es esa institución a quien corresponden las competencias en planeamiento y desarrollo”.

  Noticias relacionadas...
[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido despide la campaña en una tertulia con mayores en el Centro de Participación Activa (CPA)

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido celebra la licitación de las obras de ampliación y reforma del Instituto Murgi

[18 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido lamenta que para el PP los núcleos sean “de tercera” en materia de limpieza, gestión y recogida de residuos

[21 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido exige al gobierno local que dé solución inmediata a los problemas que sufren los vecinos de Matagorda, Guardias Viejas y Ejido Beach por escasa presión y mala calidad del agua

[4 enero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido atribuye la nueva bajada del 4% en la población del municipio a la pésima gestión del equipo de gobierno local del PP

[18 enero 2019 | Actualidad]

Alarcón lamenta que “siempre sean los vecinos de El Ejido quienes paguen los platos rotos” por la pésima gestión del agua por parte del PP

[17 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pregunta al gobierno local del PP cuándo piensa tener listos los presupuestos para el próximo año

[14 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio y defiende su gestión directa y pública