Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El Pozo de la Tia Manolica y Ejido Medioambiente

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 21 marzo 2005]

En la Actuación de mejora del proyecto de Infravivienda del Pozo de la Tía Manolica, el Proyecto de Urbanización, corresponde exclusivamente al Ayuntamiento, y desde el 1 de Junio de 2.000 en el que se lleva a Pleno la solicitud a la Consejeria de Obras Publicas la inclusión dentro del Programa de Infravivienda, la actuación en la Barriada “pozo Tía Manolica”, ha tenido tiempo de elaborar el proyecto y ejecutarlo.

La Urbanización de los viales y espacios libres era y es responsabilidad del Ayuntamiento y así lo dice en el acuerdo de la Comisión de Gobierno Municipal de 27 de Abril de 2000.
Para la Urbanización, que es lo que nosotros demandábamos en el Pleno, y lo que más urge, sobre todo después de las lluvias, no puede echar balones fuera, el retraso de mas de 4 años es culpa exclusiva del Sr. Enciso.
El Sr. Enciso Ruiz, debe ser inmaculado porque de todos los problemas y retrasos que sufrimos en nuestro municipio. Él no tiene nada que ver.
Los culpables están siempre fuera: otras Administraciones, los empresarios, los constructores, los ciudadanos, sus compañeros de partido.
Otra cosa muy distinta es el proyecto de Remodelación de las viviendas, para lo cual si hay colaboración con la Junta de Andalucía, pero tampoco es cierto que los retrasos se deban a está otra Administración, y eso lo demuestra los hechos y las fechas:
– El convenio se firmo en Septiembre de 2001
– Los proyectos de Actuación deberían ser redactados por el Ayuntamiento y pagado por la Junta.
– Hasta el 13 de diciembre del 2004 no finaliza el Ayuntamiento los proyectos y los envía a la Junta para Supervisión.
– El informe de supervisión de la Junta lo envía al Ayuntamiento el 10
de Marzo de 2005.
Estas son las fechas y los plazos que cada uno se ha tomado para hacer sus cosas; a saber, el Ayuntamiento 4 años, para redactar los proyectos, y la Junta 3 meses para supervisarlos. Así ya esta bien de las mentiras del Sr. Enciso.
Hacer una buena gestión y preocuparse por su pueblo, implica cumplir lo que se firma, y resolver los problemas que afectan directamente a los ciudadanos.
Gestionar no consiste en endeudar con mas de 500.000 Pts. a cada ciudadano de El Ejido, y no ser capaz de mejorar la vida diaria de los ciudadanos, resolviendo sus problemas.

LA PLANTA DE EJIDO MEDIO AMBIENTE
Este es un ejemplo más de la despreocupación del Sr. Enciso por su pueblo.
Ya en la legislatura anterior, el grupo socialista advirtió en reiteradas ocasiones que la gestión que se pensaba llevar con esa planta podría acarrear problemas, si no se hacia bien.
Y el tiempo ha venido a demostrar lo que teníamos.
En estos meses no es la primera vez que denunciamos los olores pestilentes y nauseabundos que están sufriendo diariamente los ciudadanos de Almerimar, Las Norias y ya, algunas zonas de la Aldeilla.
Pero al Sr. Enciso no debe preocuparle la calidad de vida de estos ciudadanos, tanto como otros grandes proyectos que absorben su atención.
Son ya cientos las firmas que están recogiendo los vecinos para entregárselas a este Señor, a ver si se entera de una vez que así no pueden seguir viviendo, y que debe hacer algo.
La nefasta Gestión de la planta de Ejido Medio Ambiente es evidente, y de hecho no sabemos porque la ha abandonado la empresa multinacional Tecmec, adjudicataria en su inicio de la misma.
No se ha explicado nada, y los problemas continúan sin resolverse.

  Noticias relacionadas...
[11 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón se queja de que el alcalde solamente cuenta con la oposición “cuando se enfrenta a decisiones que le da miedo tomar solo”

[20 marzo 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Si no se pone en marcha un plan de regulación del aparcamiento esto va a convertirse en un verdadero caos”

[25 enero 2019 | Actualidad]

El portavoz del PSOE logra el compromiso del subdelegado del Gobierno para frenar con obra de emergencia la regresión de la costa de Balerma

[7 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno del PP su dejadez y abandono en limpieza y recogida de residuos

[8 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido reclama actuaciones inmediatas de asfaltado y acerado en las calles Níspero y Escobar de Matagorda

[18 marzo 2019 | Actualidad]

La mesa redonda ‘La mujer en la vida política y sindical’ pone de relieve las asignaturas pendientes en materia de feminismo e igualdad

[1 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pide la celebración de un “pleno urgente y monográfico” para dar impulso a las reivindicaciones “del pueblo de Balerma”

[15 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido logra paralizar las pruebas de promoción en la Policía Local por no incluir en el tribunal a ningún miembro del Cuerpo

[12 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido afrontará esta semana la renovación del Grupo Municipal Socialista

[22 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido propone que los feriantes cuenten con toma de agua y suministro eléctrico propio en recintos feriales de barrios y núcleos

[5 febrero 2019 | Actualidad]

La Corporación respalda al pueblo de Balerma en la petición de actuaciones de emergencia para su costa gracias a la iniciativa socialista de convocar un pleno extraordinario y urgente

[14 marzo 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido organiza el sábado una mesa redonda sobre el papel de ‘La mujer en la vida política y sindical’

[19 febrero 2019 | Actualidad]

Alarcón pregunta al alcalde “cuándo se va a dar cuenta de que El Ejido se ha quedado con la mitad de efectivos de la Policía Local que necesita”

[15 febrero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza la adjudicación de la concesión del transporte urbano y la Estación de Autobuses al no integrar a todos los núcleos

[15 febrero 2019 | Actualidad]

José Miguel Alarcón: “Vamos a redoblar los esfuerzos gracias a este nuevo equipo cargado de energía, ilusión y capacidad de trabajo”