Portada » Actualidad, Video

El mantenimiento y la limpieza de los colegios, entre las propuestas del PSOE de El Ejido para el FEIL 2010

Imprimir
[Publicado en Actualidad, Video el 9 noviembre 2009]
Adobe Flash plug-in es necesario para ver este vídeo. Haga clic aquí para descargar la última versión de Adobe Flash Player Plugin Gratis.

El Partido Socialista ejidense propondrá al equipo de gobierno municipal que incluya el mantenimiento y la limpieza de los colegios entre los proyectos que debe presentar el Ayuntamiento para que sean incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) 2010.

Así lo ha asegurado esta mañana la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guadalupe Fernández, quien considera que “es una prioridad para nosotros que todos y cada uno de los centros escolares de El Ejido estén en las mejores condiciones, y dado que en este momento están bastante abandonados, nos parece que los fondos que va a destinar el Gobierno a los ayuntamientos el año que viene pueden ser una buena ocasión para poder atender esta necesidad”.

Según ha explicado la Portavoz Socialista, “desde que se anunció esta iniciativa, hemos sondeado las necesidades y demandas de los ejidenses, tanto en el centro como en los núcleos, y hemos constatado que hay bastantes cosas que podrían entrar en estos fondos. Ya se ha publicado en el BOE el decreto que especifica estas ayudas, y a El Ejido vendrán 8.755.290 euros, una cantidad nada desdeñable y con la que se pueden hacer muchas cosas”.

Entre las propuestas del Grupo Municipal Socialista figuran, además de la ya mencionada, la creación de un parque arqueológico en Ciavieja y un centro polivalente en Matagorda, y el acondicionamiento de las naves culturales de Santa María del Águila y de la calle Cáceres. “Los vecinos llevan muchos años reclamando estas actuaciones, que nunca acaban de materializarse. Algunas de ellas se podrían empezar a poner en marcha ahora, con estos nuevos fondos, al igual que la instauración de la ventanilla única en el Ayuntamiento, la habilitación de una red de centros de día para mayores, la adaptación de la firma digital, o la mejora de la señal digital, el acceso a internet y la telefonía en zonas como Matagorda, Balerma, Las Norias, San Agustín y Almerimar”, ha especificado Guadalupe Fernández.

El decreto concreta que una parte de los fondos debe destinarse a gasto social. En El Ejido, esa cantidad asciende a 1.754.567 euros. “Es en este apartado concreto donde se podría incluir la limpieza y el mantenimiento de los colegios, algunos de los cuales, como el de San Agustín, se encuentran en unas condiciones deplorables. Esta partida también se podría dedicar al servicio de ayuda a domicilio, a la remodelación y el mantenimiento de la residencia de mayores, a los clubes infantiles y juveniles, y a las escuelas municipales de música, teatro, y formación y talleres de ocio”, ha enumerado la Portavoz Socialista.

Guadalupe Fernández ha adelantado que, “una vez dadas a conocer estas propuestas a los ciudadanos, nos gustaría mantener una reunión con el alcalde en funciones para explicárselas bien y hacerle ver que, desde el Grupo Municipal Socialista, hemos constatado que son actuaciones que los ciudadanos demandan. Aunque somos conscientes de que, en última instancia, es el equipo de gobierno quien debe decidir cómo gastar ese dinero, esperamos que sean receptivos a nuestras propuestas, y que tengan en cuenta que responden a las necesidades que los ciudadanos del municipio nos han trasladado”.

Por último, la Portavoz Socialista ha recordado al equipo de gobierno la importancia de implantar la transparencia en la gestión del Ayuntamiento, para lo cual, “sería importante, en primer lugar, que se realizara la auditoría que nosotros solicitamos la semana pasada, una iniciativa que nos permitirá a todos conocer en qué estado se encuentran realmente las cuentas municipales y, a partir de ahí, comenzar una nueva etapa”.

  Noticias relacionadas...
[4 enero 2019 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido atribuye la nueva bajada del 4% en la población del municipio a la pésima gestión del equipo de gobierno local del PP

[13 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE en Santa María del Águila lamenta que la Junta Local no celebre ninguna sesión de pleno desde hace casi tres meses

[18 enero 2019 | Actualidad]

Alarcón lamenta que “siempre sean los vecinos de El Ejido quienes paguen los platos rotos” por la pésima gestión del agua por parte del PP

[14 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido rechaza la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio y defiende su gestión directa y pública

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido despide la campaña en una tertulia con mayores en el Centro de Participación Activa (CPA)

[17 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido pregunta al gobierno local del PP cuándo piensa tener listos los presupuestos para el próximo año

[18 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido lamenta que para el PP los núcleos sean “de tercera” en materia de limpieza, gestión y recogida de residuos

[21 diciembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido exige al gobierno local que dé solución inmediata a los problemas que sufren los vecinos de Matagorda, Guardias Viejas y Ejido Beach por escasa presión y mala calidad del agua

[30 noviembre 2018 | Actualidad]

El PSOE de El Ejido celebra la licitación de las obras de ampliación y reforma del Instituto Murgi