Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/24/d371489434/htdocs/psoe/actualidad/wp-includes/plugin.php on line 601
Portada » Actualidad

El Grupo Socialista de El Ejido rechaza el intento del PP de politizar a la Divina Infantita

Imprimir
[Publicado en Actualidad el 3 marzo 2014]
El Grupo Socialista de El Ejido rechaza el intento del PP de politizar a la Divina Infantita

Los cuatro concejales socialistas han votado en contra de la propuesta del equipo de gobierno de nombrar alcaldesa honoraria a la imagen de la Divina Infantita, patrona del municipio

El Grupo Socialista de El Ejido rechazó, en el transcurso del Pleno celebrado el pasado jueves por la tarde, la propuesta del equipo de gobierno de nombrar alcaldesa honoraria a la imagen de la patrona del municipio, la Divina Infantita. Según explica el Portavoz Socialista, Tomás Elorrieta, “con este voto en contra hemos querido manifestar nuestro rechazo a la politización de nuestra patrona, que cuenta con un gran número de devotos, que se merecen todo nuestro respeto y que no deben asistir al espectáculo de que un partido político utilice una imagen religiosa en beneficio propio”.

Elorrieta manifiesta que “el PP ha escondido su intención de hacer una utilización política y partidista de la imagen de la Divina Infantita diciendo que su pretensión es rendir honores a esta figura, tan querida en nuestro pueblo. Pero lo cierto es que, con esta maniobra, su verdadero propósito es utilizar la imagen de nuestra patrona. Si esta propuesta hubiera sido exclusiva del PP de El Ejido, podríamos pensar que su único interés es, verdaderamente, honrar a la Virgen. Pero no es solo aquí donde se ha pretendido conceder cargos honorarios a la Virgen, por lo que no podemos dejar de pensar que estamos ante una estrategia política, con directrices del PP a nivel nacional, que persigue hacer un uso partidista de la imagen de la Virgen”.

El Portavoz Socialista señala que, “en el PSOE, tenemos un profundo respeto por las creencias religiosas de toda la ciudadanía, y entre nuestras filas contamos con devotos de la Divina Infantita. Somos conscientes, además, de que esta imagen es fuente de devoción y de inspiración para numerosos ejidenses. Y por eso, precisamente, nos causa mayor tristeza aún este intento de manipulación y apropiación de un sentimiento que debería ser patrimonio de los seguidores de esta imagen”.

En su opinión, “con esta iniciativa, el PP manifiesta abiertamente que todavía no ha interiorizado que España y sus instituciones son laicas, y que por respeto a todos los ciudadanos, tengan las creencias que tengan, y a la propia Iglesia, deben permanecer separados el ámbito religioso y el ámbito público. El hecho de nombrar alcaldesa honoraria a una imagen religiosa mezcla ambos ámbitos de una manera que consideramos impropia”.

Elorrieta argumenta que “ya existe una figura de tipo religioso que liga a una localidad a con la fe católica, que es la del patrón del municipio. En este caso, la Divina Infantita ya está suficientemente ligada a nuestro pueblo, al ser su patrona. Por lo tanto, no es necesario buscar títulos honorarios para esta figura. Por otra parte, desde el punto de vista religioso, como todos los fieles saben, la Virgen María siempre fue una figura vinculada a la humildad, que acompañó a su hijo sin buscar protagonismo, por lo que es muy posible que incluso hubiera rechazado este nombramiento”.

El Portavoz Socialista concluye que, “además de parecernos un error mezclar una figura religiosa como la de la Virgen con los intereses partidistas, no podemos pasar por alto el hecho de que, con esta maniobra, el equipo de gobierno solo pretende distraer la atención de los ciudadanos de lo verdaderamente importante para ellos, que son los gravísimos problemas que aquejan a este municipio, así como de la incapacidad de este equipo de gobierno para enfrentarse a ellos. Esas son sus verdaderas intenciones al proponer este nombramiento, y no honrar a una figura religiosa que debe ser eso, religiosa, y no se debe utilizar para intereses partidistas”.

  Noticias relacionadas...